SPORTYOU

Archivo
22 de julio de 2021 22/07/21

Rio 2016

La abuela de un medallista tailandés muere mientras lo celebra

Sinphet Kruaithong

Sinphet Kruaithong, de tan solo 20 años, se llevó un disgusto en su primera medalla olímpica; las causas de la muerte aún se desconocen


8 de agosto de 2016 - Sportyou

Sinphet Kruaithong consiguió el bronce más amargo de su vida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El tailandés, que compite en halterofilia -56kg, consiguió su primera medalla olímpica con tan solo 20 años. La familia lo celebró por todo lo alto, pero de pronto, la alegría se convirtió en tragedia. La abuela de Kruaithong murió mientras celebraba el bronce de su nieto.

Según la agencia AFP, su abuela, Subin Kongthap, perdió la vida rodeado de aficionados que seguían la final de halterofilia en el pueblo natal del levantador. Lo que está claro es que murió en ese momento, pero las causas aún están por determinar. «La tesis inicial es que murió de un fallo cardíaco, pero tendremos que esperar lo que diga el hospital. No sé si estaba demasiado nerviosa o si ya estaba enferma», señaló Somwang Prangprakoan, un responsable policial de la provincia de Surin.

La abuela fue entrevistada por la prensa local antes de la final y afirmó que estaba triste por no tener a su nieto a su lado. «Le animo, que luche, que luche. Echo de menos a mi nieto y quiero que gane. Él está haciendo esto por el país, para traer la medalla de oro», decía.

Volver arriba