SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Fútbol

Abierta la serie en la final de la Copa Libertadores

Independiente del Valle y Atlético Nacional en Copa Libertadores

La final inédita entre colombianos y ecuatorianos se definirá en tierras cafeteras la próxima semana. Un gol agónico de los locales aumentan la emoción del partido de vuelta que definirá quien va al Mundial de Clubes en Japón


21 de julio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Independiente del Valle y Atlético Nacional empataron a un gol en la primera final de la Copa Libertadores de América disputada en el Atahualpa de Quito. La serie queda totalmente abierta para el partido de vuelta en Colombia el próximo miércoles.

El partido tuvo un papel importante de cada equipo en los dos tiempos. Primero fue Atlético Nacional que manejó el balón como acostumbra gracias a la movilidad de sus volantes y delanteros como Sebastián Pérez y Marlos Moreno. Los visitantes controlaron el juego en los primeros 45 minutos y se mostraron sólidos en defensa.

Tanto así que los colombianos se adelantaron en el marcador al minuto 36 gracias a un muy buen gol de Orlando Berrío. El extremo recibió un pase de espalda al arco y se acomodó para meter un buen remate al palo izquierdo de Librado Azcona que nada pudo hacer.

En el segundo tiempo se invirtieron los papeles. Los ecuatorianos aprovecharon la altura y se hicieron con la posesión del balón aunque sin mucha profundidad de cara a encontrar el empate ante su público. Intentaron con algunos remates de media distancia pero sin encontrar fortuna.

Los verdolagas se metieron muy atrás en el campo y perdieron la salida. A falta de 3 minutos para los 90 reglamentarios llegó el empate sufrido de Independiente del Valle gracias a un cobro de falta y un error del portero Franco Armani que aprovechó el central Arturo Mina para empatar el encuentro.

La serie queda abierta pues el gol de visitante no cuenta en la final de la Copa Libertadores y llegarán al Estadio Atanasio Girardot con las mismas posibilidades.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba