SPORTYOU

Archivo
22 de agosto de 2019 22/08/19

Fútbol

Abidal: “Contactamos con Griezmann después de que anunciara que dejaba el Atlético”

El secretario técnico culé defiende el fichaje de su compatriota.


20 de julio de 2019 - Sportyou

El secretario técnico del FC Barcelona Eric Abidal concedió una entrevista al diario Le Parisien en la que repasó la actualidad del conjunto azulgrana.

El francés quiso resaltar la importancia del fichaje de Griezmann: “Talento aparte y experiencia, porque ha ganado muchos títulos, tiene el potencial para ganar grandes partidos. Es capaz de jugar varias posiciones. Es capaz de combinar el juego largo, el juego corto. El Barça debe tener un perfil como el suyo”.

Abidal reafirma la versión del club respecto a la legalidad en el fichaje del delantero: “El Atlético defiende sus intereses y nosotros, los del Barça. En ningún caso teníamos un acuerdo previo con el jugador. Nos pusimos en contacto con su entorno, incluido su abogado, después de que Griezmann anunciara su deseo de abandonar su anterior club. El presidente Bartomeu contactó con el Atlético para conocer las condiciones de contratación de Griezmann e informarle que si no había negociación, el Barça pagaría la cláusula de liberación de 120 millones de euros”.

Además, quiso restar importancia a las palabras de Messi sobre la llegada de Griezmann: “Un jugador no ficha. La primera reflexión es que si empiezas a dar tu opinión sobre un jugador que no juega en tu club faltas al respeto a tus compañeros … Creo que por eso Leo no quería hablar de Antoine”.

Y por último, confirmó que la línea de ataque está cubierta: “Necesitamos seis jugadores ofensivos y, con Griezmann, somos seis. Después, será el entrenador el que tome sus decisiones”, aseguró dejando intuir que el fichaje de Neymar no está en sus planes prioritarios.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba