SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2020 11/12/20

LaLiga Santander

Abelardo y Valverde realizan la tradicional fotografía antes del derbi

Ambos técnicos posaron con las camisetas de sus equipos en el césped del RCDE Stadium en la previa al encuentro con el que cerraran la primera vuelta del campeonato


3 de enero de 2020 - Sportyou

Abelardo Fernández y Ernesto Valverde, técnicos del Espanyol y Barcelona, realizaron la tradicional fotografía antes de disputar el derbi catalán este sábado.

Ambos técnicos posaron sujetando las camisetas de los equipos que entrenan. Además, se da la curiosidad de que ambos, durante sus etapas como jugadores, defendieron las camisetas del equipo rival y, en el caso de Valverde, el técnico extremeño también dirigió al Espanyol.

Posteriormente, Abelardo señaló en rueda de prensa haber trabajado durante esta última semana «el aspecto psicológico, a parte del táctico. Al grupo lo he visto muy bien, predispuesto a querer revertir la situación, colaborando y facilitando mi labor. He hablado a nivel individual con jugadores, y grupal, para recuperarse a nivel anímico».

El asturiano, que reconoció que el equipo debe mejorar tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva, dejó claro que es el equipo el que deberá enganchar de nuevo a la afición, aunque en el vestuario son conscientes de que «habrá más gente porque es un derbi y a todos los pericos nos gusta ganar al Barça. Mañana han de empezar a ver un equipo con señas de identidad de verticales, de disputa, de no dar ningún balón por perdido. Hemos de remar todos a la vez y seguro que verán un equipo que les va a gustar y vendrán al campo».

Abelardo, que afirmó que el equipo «necesita resultados» no renegó de su pasado al ser preguntado por el intercambio de tuits entre ambos equipos en las redes sociales. «Lo veo con total naturalidad. No puedo renegar de mi pasado, me he sentido orgulloso de jugar ocho años en el Barça y ahora me siento tanto o más orgulloso de entrenar en el Espanyol. Soy el primer perico y me llevaré una alegría tremenda de poder ganar al Barça, que de eso no tenga nadie ninguna duda. Me he dejado la piel y la vida en todas la entidades que he estado y me llevaría una alegría inmensa de ganar», señaló.


Temas relacionados: , , , , ,
Volver arriba