SPORTYOU

Archivo
23 de julio de 2021 23/07/21

LaLiga Santander

Abelardo deja de ser entrenador del Alavés tras tres meses

Tan solo una victoria en once partidos han podido celebrar en Vitoria desde que Abelardo llegase al banquillo


5 de abril de 2021 - Sportyou

EL ‘Pitu’ Abelardo y el Alavés separan sus caminos después de tres meses de trabajo conjunto. El técnico asturiano aterrizó en Mendizorroza el pasado mes de enero para intentar recuperar la situación del club pero los babazorros siguen merodeando el descenso.

El registro de Abelardo con los blanquiazules no ha sido nada halagüeño, ya que en las 11 jornadas que ha dirigido al conjunto vasco solamente ha conseguido sumar un total de 5 puntos de 33 posibles. El Alavés, que lleva ya cuatro temporadas consecutivas en Primera División pero su permanencia está más cuestionada que nunca.

Según han ido pasando las jornadas han protagonizado una estrepitosa caída libre que les ha situado como colistas de la clasificación, aunque solo a tres puntos de la disputadísima salvación que en estos momentos marca el Elche con 26 unidades.

El club anunció este lunes a través de un comunicado el cese del entrenador agradeciendo «el compromiso y profesionalidad de Abelardo durante su estancia en el club» y deseándole «la mejor de las suertes en el futuro».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba