SPORTYOU

Archivo
4 de diciembre de 2022 4/12/22

Opinión

Opinión

Abel, ¡pon al Kun!


  • 25 de febrero
    de 2009
  • Daniel Llagüerri

Abel Resino es un tipo encantador, serio, atlético hasta el corvejón, buen entrenador y, por eso, no se casa ni con el banderín del córner. Se le ha cruzado el Kun Agüero y eso huele a pólvora. Mal rollito, Abel.

Agüero debe ser titular y jugar los 90 minutos, cojo, con fiebre, mirando a las avutardas o paseando por el césped. No tienes a otro con tanto carisma y tan buen pelotero. Ya sabemos que tu lema es “todos a muerte, dejándose la piel o al banquillo”, pero este chico mete goles, aunque parezca que no está en el campo, y Forlán lo necesita como referencia y tú para triunfar en el Calderón.

¿No ves que los cementerios están llenos de valientes? ¡Cuántos entrenadores han caído por enfrentarse a sus figuras! Y eso no significa que haya que ser calzonazos y tragar. Significar ser inteligente, conocer los entresijos del fútbol y saber, sobre todo, que los directivos se la juegan antes por la estrella que por el posible estrellado. Y tampoco te olvides que el pastón del traspaso lo generan las estrellas, no los jefes del banquillo.

Sí, estamos de acuerdo que entre el suegro Maradona, el niño Benjamín y dos ‘calientaorejas’ que le rodean, el chico lleva unas semanas que ni Kun, ni kan, ni leches, pero… hay que darle confianza y ser buen psicólogo para recuperarlo cada día.

Abel, ¡no me jodas, pon al chico!

Volver arriba