Archivo
20 de abril de 2019 20/04/19

General

La optimista cláusula del Mónaco en la venta de Abdennour

Aymen Abdennour celebra un gol del Valencia

Football Leaks ha publicado este martes el contrato del traspaso de Aymen Abdennour del Mónaco al Valencia. En él, como es lógico, vienen reflejados todos los detalles de la operación, incluido el precio exacto: 21.846.106 euros (se daba por hecho que el central había costado 25 millones de euros) Dentro de las cláusulas que tiene […]


26 de enero de 2016 Chema Mancha - Sportyou

Aymen Abdennour celebra un gol del Valencia

Football Leaks ha publicado este martes el contrato del traspaso de Aymen Abdennour del Mónaco al Valencia. En él, como es lógico, vienen reflejados todos los detalles de la operación, incluido el precio exacto: 21.846.106 euros (se daba por hecho que el central había costado 25 millones de euros)

Dentro de las cláusulas que tiene ese contrato destaca una en la que se aprecia la confianza que tenía el Mónaco en que Abdennour triunfara en el Valencia. El tunecino fue fichado casi a última hora del mercado de verano para cubrir el hueco que dejó la venta de Nicolás Otamendi, y a tenor del contrato de venta los monegascos estaban convencidos de que Abdennour iba a desempeñar un papel similar al del argentino.

Por eso incluye un apartado en el que se trata una futura venta del futbolista y el Mónaco se reserva una cantidad fija de 6.842.106 euros siempre y cuando Abdennour sea vendido por una cantidad superior a 26.842.106 euros. Es decir, que si se vende por debajo de esa cantidad el Mónaco no vería ni un euro de la operación.

A juzgar por esas especificaciones del contrato desde el principado tenían claro que ‘La Roca’ iba a costar mucho más de ese dinero en un futuro y que el Valencia recibiría ofertas por él de más de 27 millones de euros. Sin embargo, la realidad es que el jugador se ha depreciado desde que fichó por el Valencia.

Además, según el contrato, al Valencia le convendría vender el jugador por 26 millones antes que por 27, ya que en ese caso no tendría que pagarle nada al Mónaco.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba