SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Copa del Rey

Abde prolonga el sueño copero de Osasuna

Un tanto del joven futbolista en la prórroga tumba al Sevilla (2-1) y da el pase a Osasuna a las semifinales de la Copa del Rey.


26 de enero de 2023 - Sportyou

Osasuna se ha convertido en el segundo semifinalista de la Copa del Rey tras vencer en la prórroga por 2-1 al Sevilla en El Sadar. Tras los goles del ‘Chimy’ Ávila y En-Nesyri, Abde, en la prórroga, ha conseguido la clasificación para el equipo rojillo.

No ha sido un partido cómodo para Osasuna. Enfrente, el equipo navarro tenía a uno de los favoritos a llevarse este título: el Sevilla. Una igualdad que se ha notado desde el comienzo del partido donde ninguno de los dos equipos ha conseguido plasmar su juego.

Tras una primera parte donde apenas ha habido ocasiones destacadas, ambos equipos han dejado lo mejor para los segundos 45 minutos. Primero, Osasuna, por medio del ‘Chimy’ Ávila, tuvo la ocasión más clara para poder adelantar a su equipo pero Bono, con una gran intervención, impidió el tanto. En su segunda ocasión, esta vez en el 71′, el jugador argentino no falló y adelantó a su equipo con una gran maniobra dentro del área llevando la euforia a las gradas de El Sadar.

Movió el banquillo Sampaoli con la entrada de Rafa Mir y En-Nesyri, y el equipo hispalense aumentó su acoso a la portería de Sergio Herrera. Así fue como En-Nesyri ‘cazó’ un centro desde la derecha de Suso en el 94′ para poner el empate en el marcador y mandar el partido a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, el Sevilla se hizo grande y continuó asediando el área de un Osasuna que solo podía esperar un contragolpe para hacer daño al equipo hispalense. Y así fue. En un contraataque, Ez Abde conseguía desnivelar el choque a favor de los rojillos en la prórroga y meter a su equipo en semifinales de la Copa del Rey.

Temas relacionados: ,
Volver arriba