SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2022 20/05/22

General

Abde no acude a la Copa de África

El marroquí con doble nacionalidad, se vuelca con el FC Barcelona y abre la puerta a una posible llamada de Luis Enrique para defender la camiseta de España


30 de diciembre de 2021 - Sportyou

Ez Abde se centrará en el ajetreado mes de enero que tiene el FC Barcelona y renuncia a la Copa de África con Marruecos. El delantero después de su renuncia tiene la posibilidad de ser convocado con España si Luis Enrique así lo cree oportuno ya que ha renunciado a la selección del país de nacimiento y con la doble nacionalidad puede defender los colores de la selección española.

La decisión la ha tomado Abde en la mañana del jueves tras mantener una conversación en la que Xavi Hernández le ha informado de la importancia que tendrá durante enero con el FC Barcelona. A pesar de haber dado positivo en Covid-19, es conocedor de la importancia que está teniendo en las alineaciones de Xavi Hernández. En el primer mes de enero de 2022 con la cantidad de bajas que tiene el primer equipo y con los minutos que ya ha jugado, recuperándose del positivo por coronavirus, será importante para LaLiga, la Copa del Rey en linares y para la Supercopa de España en Arabia Saudí donde deberá enfrentarse en primer lugar al Real Madrid en la semifinal y si pasase el Barça jugaría la final contra el Athletic Club o el Atlético de madrid.

Ez Abde es consciente que al quedarse en España, sus oportunidades crecerán porque la reaparición de Ansu Fati, Memphis Depai o Ferran Torres no será inmediatamente. Tampoco estará Braithwaite ni Demir, que está mucho más cerca de Viena que de la Ciudad Condal. Xavi Hernández así se lo ha explicado al marroquí que ha comprendido que el tren está pasando por su puerta y ha de subirse ahora o lo perderá ya que los grandes clubes no esperan a nadie.

Volver arriba