SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

General

De estrella de la NFL a condenado a cadena perpetua

Aaron Hernández no volverá a pisar la calle. El exjugador de fútbol americano, campeón universitario en 2009 con la Universidad de Florida y miembro del equipo de New England Patriots que jugó la Super Bowl de 2011, fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional tras ser declarado culpable de homicidio en primer grado. El […]


16 de abril de 2015 - Sportyou

Aaron Hernández

Aaron Hernández no volverá a pisar la calle. El exjugador de fútbol americano, campeón universitario en 2009 con la Universidad de Florida y miembro del equipo de New England Patriots que jugó la Super Bowl de 2011, fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional tras ser declarado culpable de homicidio en primer grado. El que fuera estrella de la NFL, liga profesional estadounidense, pagará de ese modo por asesinar al novio de la hermana de su prometida, cometido en 2013.

A sus 25 años, Hernández había tocado el cielo del deporte norteamericano con las mismas manos en las que llegó a lucir un anillo de campeón NCAA, con las que atrapó un total de 175 pases en la NFL, que le llevaron a atesorar un 1.956 yardas y 18 touchdowns, y con las que podía contar los billetes de su contrato de 40 millones de dólares. Nada de eso tendrá valor ahora entre rejas. “Sed fuertes”, le dijo a su madre y su pareja cuando el juez hizo público su veredicto. Éstas ya habían roto a llorar.

Todavía se desconocen los motivos que llevaron a Hernández a cometer el crimen, pero fue el principal sospechoso desde el mismo momento en que comenzó la investigación policial. Nada más ser detenido, New England tomó medidas y despidió al jugador de ascendencia puertorriqueña y retiró de sus tiendas oficiales todo tipo de merchandising relacionado con él; incluso ofreció a los aficionados que habían comprado su camiseta la posibilidad de cambiarla sin recargo por la de otro jugador. Así se borraba cualquier rastro de Hernández, cuyo nombre ahora pasa de los libros de estadísticas de la NFL al registro penitenciario de Estados Unidos.

Aaron Hernández

Temas relacionados: ,
Volver arriba