SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2020 26/05/20

Opinión

Opinión

A vueltas con los test en el fútbol


  • 07 de mayo
    de 2020
  • Manolo Oliveros

BOE del 6 de mayo, sobre la vuelta a la actividad de los equipos profesionales: “Incluirá una prueba de presencia de material genético viral, en caso de que el examen médico y de la sintomatología del deportista se derive la conveniencia de su realización”. Y, como la Orden Ministerial no es clara y taxativa, LaLiga, y eso lo sabía perfectamente el CSD, pone a disposición de todos los clubes el material clínico y humano para que todos los deportistas y empleados próximos puedan ser sometidos a test, sin excepción.

Ahora no me vale que se filtre que está descontenta Irene Lozano, por la interpretación que está haciendo LaLiga de esa Orden del BOE perfectamente podía haber redactado un texto mucho más claro y no lo hizo porque sabe que el mundo del deportista profesional es un mundo aparte y no hubiera admitido comenzar la actividad sin ser testados todos.

Así que menos fariseismo. Y de entre los futbolistas profesionales, aparte de el ‘caso Fali‘, solamente he escuchado a Denis Suárez que haya dicho que no se sometería a los test mientras que otros sectores más vulnerables no tengan medios para pasarlos. Tampoco he escuchado a los responsables de Sanidad de las distintas Autonomías poniendo el grito en el cielo, porque no tienen competencias para evitar los test a los futbolistas en una zona. Por ejemplo, en que no tienen material sanitario para otros gremios, que se exponen más.

Dicho esto. Que pronto pongan fechas de verdad a la vuelta del fútbol y que sea un regreso con la máxima seguridad. Textos confusos e interesados al margen.

Temas relacionados: ,
Volver arriba