Archivo
19 de abril de 2019 19/04/19

Opinión

Opinión

A vueltas con el sorteo de la Champions


  • 18 de diciembre
    de 2014
  • Paco Navacerrada

El lunes se celebró el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. El resultado ya lo sabe todo el mundo: bueno para Real Madrid y Atlético Madrid y malo para el Barcelona. Y donde peor ha caído ha sido en la Ciudad Condal, en donde se especula con que el sorteo puede estar más manipulado de lo que ya lo está. La suerte ha querido que Madrid y Barça repitan los mismos rivales que la temporada pasada. Hasta aquí no debería haber nada anormal. Sin embargo, en el Barcelona andan con la mosca detrás de la oreja y miran de mala manera a la UEFA. Piensan en el Barça que el sorteo está presuntamente amañado, pero no presentan prueba alguna de ello. Vamos, que tiran la piedra y esconden la mano.

Se habla en la prensa de Barcelona que Emilio Butragueño se mueve muy bien por los pasillos de la sede de la UEFA en Nyon. Hace años que Butragueño acude a los sorteos de la Copa de Europa. Desde 2005 y hasta 2010, el Real Madrid cayó un año tras otro en los octavos de final de la máxima competición continental. En aquellos años, nunca leí en la prensa catalana la suerte del Barça por jugar contra este o aquel rival o la mala suerte del Madrid por tener enfrente a un contrincante u otro.

Desde 2011, el Madrid ha encadenado tres semifinales y una final de la Copa de Europa. Puede que haya tenido suerte. Seguramente, pero para llegar tan lejos hay que tenerla, pero no sólo con suerte se llega hasta allí. Y tampoco tanta, porque en las tres semifinales a buen seguro que algo de fortuna le faltó al Madrid para llegar a la final. Pero Butragueño se mueve bien por los pasillos de la UEFA. Va el día anterior y, como en su día se decía de Raimundo Saporta, calienta las bolas para que luego Karl Heinz Riedle coja la bola caliente y mande con el Schalke 04 al Real Madrid y con el Manchester City al Barcelona.

Así está el patio por la Ciudad Condal. Buscando excusas para todo, para el sorteo, para el empate contra el Getafe o que cuatro días después de la vuelta contra el Manchester City, el Barça recibirá al Madrid en el Camp Nou con los blancos con toda la semana para preparar el partido. Parece que las aguas han vuelto a su cauce: el Barcelona que vuelve a buscar fantasmas y el Madrid otra vez campeón de Europa. Vamos, como toda la vida.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba