SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

LaLiga Santander

A Tebas la operación Oikos no le ha sorprendido

LaLiga y la RFEF terminarán en los tribunales por las competencias y Tebas también avisa al gobierno de que pueden acabar con el fútbol si no protegen a los futbolistas que vengan a España


19 de junio de 2019 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha participado en el Forum Europa de Nueva Economía celebrado en Madrid y después de ser presentado por el presidente de Meadiapro, Jaume Roures, ha sido claro en determinados asuntos como el de la ‘Operación Oikos’: “No me ha sorprendido, Aranda es un ‘pájaro’ que ya vigilábamos. Le pusimos un detective durante 30 días y viendo lo que sucedía nosotros denunciamos las sospechas. Hacemos lo que podemos por erradicar los posibles o supuestos amaños pero hasta hace poco las leyes no nos permitían hacer ciertos movimientos”.

Tebas en su conferencia explicó que llevan tiempo intentando eliminar algunas cuestiones que pueden manchar al fútbol: “La Liga y las Fueras y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan desde hace un año para limpiar esta parte pequeña que perjudica al fútbol y a los patrocinadores que invierten en el progreso del fútbol en España. Hacen falta más denuncias por parte de los propios futbolistas pero hay cierta omertá entre los jugadores. Esto se pararía si desde el primer momento en los vestuarios se denunciara”.

La relación de la Liga con la RFEF también fue protagonista en el discurso de Javier Tebas que predijo un mal final: “Con la RFEF terminaremos en los tribunales porque no puede ser que pretendan tener competencias que son de la Liga y que perjudican a inversores privados que han apostado por el fútbol como negocio. En España no hay ningún producto que con la inversión de 40 clubes, empresas, por 35 millones de inversión multiplique y haga entrar en España 1.000 millones de euros simplemente subiendo las imágenes a un satélite y distribuirlas por el mundo. ¿La Superliga Europea mejoraría el retorno? No. Al revés. Es gravísimo que se quiera hacer una nueva liga europea y debemos evitarlo porque bajarían los ingresos de LaLiga porque no hay más dinero para los derechos audiovisuales de la televisiones y, si hay liga europea, las ligas nacionales se morirán bajando los sueldos de los jugadores que no participen en la Europea”.

Tebas pidió al gobierno que estudie bien lo que pretende hacer con el fútbol profesional en lo referente a leyes y políticas fiscales: “El gobierno de Rajoy, no sé por qué, quiere con la ley del deporte perjudicar a unos en beneficio de alguien y eso deberían haberlo explicado y sigo esperando una respuesta. Sobre los impuestos que pagan los futbolistas también tengo una preocupación muy grande. En Italia el 29 de junio de 2019 entrará en vigor una ley por la que los futbolistas no italianos que jueguen en equipos del sur, por cada millón pague 45.000 euros a la Hacienda. Los del norte pagarán 150.000 euros. En España un jugador que venga a jugar aquí pagará 450.000 euros por cada millón que gane. Está claro dónde querrán estar los futbolistas”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba