SPORTYOU

Archivo
14 de octubre de 2019 14/10/19

AFC Champions League

A Shandong Luneng le tocará remontar

Damjanovic tendrá que remontar su eliminatoria

Shandon Luneng encajó un duro resultado de 3-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la AFC Champions League en Seúl. Los locales se mostraron muy resolutivos en ataque y Damjanovic fue la gran estrella con un gol y una genial asistencia de tacón. Montillo anotó el tanto que da esperanzas […]


24 de agosto de 2016 - Sportyou

Damjanovic

Shandon Luneng encajó un duro resultado de 3-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la AFC Champions League en Seúl. Los locales se mostraron muy resolutivos en ataque y Damjanovic fue la gran estrella con un gol y una genial asistencia de tacón. Montillo anotó el tanto que da esperanzas para la vuelta.

Los de Magath saltaron al terreno de juego con el once esperado, con Jucilei, Gil, Montillo y Pellé. Sin embargo, en Seoul sorprendió la suplencia de Adriano, gran goleador del campeonato con los 11 tantos que ya había anotado.

El equipo chino intentó sorprender en los primeros instantes, acumuló bastantes jugadores en campo rival y la primera oportunidad llegó con una falta lateral de Montillo que puso en algunos aprietos a la zaga de Seoul.

El equipo de Magath también se mostró eficaz al contragolpe, en una acción individual de Hao Hunmin en la que dejó atrás varios defensores hasta disparar contra el lateral de la red.

La referencia de Pellé en la punta del ataque también era una de las bazas de Shandong Luneng, que no dudaba en mandar un balón largo al italiano para que iniciase el juego de espaldas.

Sin embargo, Seoul intentó calmar el juego con posesión y en su primer remate marcó el primer tanto del partido. Damjanovic remató de cabeza un centro perfecto desde la derecha y batió a Dalei.

A la media hora, en un desbarajuste defensivo, Seoul golpeó de nuevo con el desmarque y disparo raso de Chu-Young Park. La ventaja empezaba a ser considerable y los problemas Shandong Luneng, cada vez más evidentes.

Cuando peor pintaba la situación, Walter Montillo convirtió un fantástico gol de libre directo. Desde la frontal superó la barrera y marcó un importante gol a domicilio. El gol le sentó bien al equipo, que tuvo varios acercamientos más antes del descanso. El rostro de Magath ya era más relajado.

A falta de media hora para el final saltó al campo Adriano, que actuó como referencia junto a Damjanovic. Al brasileño le bastaron unos pocos minutos para marcar su duodécimo gol en esta Champions. Su compañero de ataque mandó un sensacional pase de tacón, con caño incluido a Gil, y Adriano marcó en el mano a mano.

Cuando Shandong Luneng buscaba recortar distancias de nuevo Jin Jingdao fue expulsado por doble amarilla al zancadillear a Adriano.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba