SPORTYOU

Archivo
4 de agosto de 2020 4/08/20

Fútbol

¿A quién ha entrenado usted mejor que Cristiano?

Benitez y Cristiano durante un entrenamiento

“Cristiano Ronaldo es el mejor”. ¿Tan difícil es decirlo? Sobre todo para quien le entrena. Le cuesta a Rafa Benítez decir que el portugués es el mejor del mundo, o al menos el mejor de los que él ha entrenado. Desconozco si es porque, desde su punto de vista, ha tenido a algunos futbolistas mejores […]


14 de septiembre de 2015 Iñaki Cano - Sportyou

Benítez y Cristiano

Cristiano Ronaldo es el mejor”. ¿Tan difícil es decirlo? Sobre todo para quien le entrena. Le cuesta a Rafa Benítez decir que el portugués es el mejor del mundo, o al menos el mejor de los que él ha entrenado. Desconozco si es porque, desde su punto de vista, ha tenido a algunos futbolistas mejores que el portugués y no quiere que empecemos a comparar sus gustos futbolísticos; si es que, antes de entrenar al Real Madrid, dirigió a otros mejores.

Repasando la trayectoria de Benítez en el Castilla, Extremadura, Valladolid, Osasuna, Tenerife, Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea y Nápoles, yo al menos no encuentro a ninguno mejor. Sí he visto a muchos muy buenos, pero mejor que Cristiano Ronaldo, ninguno. Y, si he de ser sincero, tampoco creo que Benítez haya tenido un futbolista mejor.

Steven Gerrard, Fernando Torres, Xabi Alonso, Higuaín, Hazard, Lampard, Drogba, Terry, Aimar, Eto´o, Diego Milito, Albelda, Ayala, José Callejón… Sin menospreciar la calidad de ninguno de ellos, ¿son mejores que Cristiano Ronaldo para Rafa Benítez? Sí es así, apaga y vámonos. Si por el contrario, no lo son, por favor, míster: la próxima vez que le pregunten, no se corte, y diga que sí. Bueno, salvo que para usted, alguno de sus actuales jugadores del Real Madrid -Benzema, James, Bale, Ramos, Navas…- sean mejores que Cristiano.

Volver arriba