SPORTYOU

Archivo
27 de octubre de 2021 27/10/21

Champions League

A Neymar le llueven las críticas tras la eliminación del PSG

Toda la prensa gala se olvida del PSG y centran todas sus críticas en la estrella brasileña al que acusan de no responsabilizarse como debería hacerlo un líder


5 de mayo de 2021 - Sportyou

Tras ser eliminado el PSG por el Manchester City con dos partidos de semifinales en los que los parisinos fueron incapaces de ganar a los de Guardiola, en Francia todos los dardos se han dirigido a Neymar Jr. que se ha convertido en la diana de la prensa francesa que entre otros palos se pregunta «si era necesario dar seis toques cada vez que tocaba el balón» y hay titulares que al brasileño le han debido doler ya que le tachan de ser un jugador individualista, decepcionante y catastrófico.

Tras la derrota en el Parque de los Príncipes en el partido de ida de la semifinal de la Champions League, las críticas se las repartieron sus dos estrellas, Mbappé y Neymar. Sin embargo en el Etihad todas las críticas recayeron en Neymar Jr. al que por ejemplo en L´Equipe calificaron su actuación con un tres sobre 10.

En ‘Le Parisien’ el titular se desgarrador para el brasileño: «Neymar, un genio sin ideas». En la crónica también cargan las tintas sobre el brasileño señalando en la entradilla que «Neymar se perdió por completo en la semifinal el martes por la noche y estuvo sin inspiración. Decepcionante». ,

La prestigiosa revista ‘France Football’ que entrega en Balón de Oro, le señala con un ‘2’ suspendiéndole de una manera exagerada si tenemos en cuenta que la mejor nota es un ’10’: «Neymar, ¿es una broma?. ¿Era realmente necesario dar seis toques cada vez que tocaba el balón? Neymar reveló su lado oscuro contra el Manchester City queriéndolo hacer todo por su cuenta y en ausencia de Mbappé decidió que la suerte del partido girara únicamente en torno a él. El brasileño desperdició un número asombroso de buenos balones. Todos los jugadores del PSG se rindieron y Neymar también cuando él, debería haber sido el líder. Neymar fue catastrófico».

En RMC Sport, también fueron muy duros con la estrella del PSG después de la eliminación uno de sus comentaristas acepto que Ney es un genio, pero «cuando está en ese estado de ánimo, cuando pierde uno de cada dos balones, cuando no se esfuerza por el equipo… eso es inaceptable». En la misma emisora deportiva, se puso en duda el intento constante para renovarle: «Quieres renovarlo pero también tienes que replanteártelo. Cuando no está bien, como hoy, hay que decírselo. Leonardo lo está adulando porque quiere que renueve pero tengo serias dudas de que deban de hacerlo».

‘L’Equipe’, el diario francés tampoco escatimó palos a Neymar con mucha dureza olvidándose del equipo y centrándolo todo en el brasileño: «Contra el Manchester City, Neymar descarriló, no escatimó esfuerzos pero estuvo demasiado desordenado y no fue el líder esperado. El maestro de juego parisino aparece necesariamente también en primera línea a la hora de enumerar las decepciones y las causas de esta eliminación. No brilló en una gran oportunidad que según avanzaba el cronómetro y el PSG necesitaba marcar goles, a Neymar le pesó más que nunca la responsabilidad de un líder».

Temas relacionados:
Volver arriba