SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

Opinión

Opinión

A navajazo limpio


  • 28 de enero
    de 2009
  • Daniel Llagüerri

Las dagas sobrevuelan los despachos del Bernabeu con una violencia inusitada. Hay navajazos, hay traidores, hay sangre vestida de smoking o camuflada entre las corbatas Hermés del anhelado y peleado palco presidencial.

La historia presidenciable del Real Madrid es digna de ser investigada por los expertos investigadores del CSI americano. Florentino llegó a presidente después de un apagón de luces en el recuento que le llevó al banquillo durante cuatro años, al quinto ya había aprendido: ganó con motoristas incluidos. Su sucesor Fernando Martín, íntimo del de ACS, coronado presidente, se pasó la amistad por la entrepierna y dejó a Floro en la estacada…lo ignoró. La maquinaria florentinista, en la junta, tardó sólo semanas en fumigarse al creído “chato de Trigueros”, que alardeaba de ser “el mas rico de este país”.

Ramón Calderón, criado a los pechos de Florentino, no tardó en maquinar su ascenso a lo Judas, ignorando a su “jefe” y, además, odiándole a muerte. La sombra del constructor es alargada y persiguió al traidor hasta su “muerte deportiva”. Floro ya lleva dos muescas reconocidas en su revólver, F. Martín y Calderón.

Llega Boluda, “un naviero en apuros” como titulaba el Confidencial y , navaja cuartelera en ristre tarda 24 horas en apuñalar a Calderón. Se fue a Marca , uno de los verdugos del palentino, y concedió su primera entrevista. Y quiere borrar del mapa a Calderón, su exjefe en la junta. Las decisiones que esta tomando son contrarias a las que decidía el ya “pobre” Calderón, nuevo presidente del Centenario de la Federación Española de Fútbol (se llevará a Bárcena, Nanín y algunos otros a gestionar el presupuesto?) . Otra traición a la carta.

A Boluda lo puede “largar” la misma junta (algunos aún seguidores del Calderón). El valenciano ya le ha cogido gusto al sillón. De ser un desconocido naviero-directivo ha pasado a salir todos los días en los papeles y eso es un veneno terrible. Querrá continuar, se presentará, pero… sus horas estan contadas. Esta en manos de “sombra alargada” u de su propia ambición.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba