SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Premier League

A Mourinho no le sorprende el éxito de Karanka

Aitor Karanka

La marcha exitosa de Aitor Karanka en los tres años al frente del Middlesbrough no es una sorpresa para Jose Mourinho, según afirmó en ‘Fútbol Táctico: “Él estudia, ha tenido experiencias acumuladas como jugador, asistente y ahora entrenador”. El Boro suma 18 puntos Premier League y se encuentra cuatro puntos por encima del descenso. El equipo […]


29 de diciembre de 2016 - Sportyou

Aitor Karanka

La marcha exitosa de Aitor Karanka en los tres años al frente del Middlesbrough no es una sorpresa para Jose Mourinho, según afirmó en ‘Fútbol Táctico: “Él estudia, ha tenido experiencias acumuladas como jugador, asistente y ahora entrenador”.

El Boro suma 18 puntos Premier League y se encuentra cuatro puntos por encima del descenso. El equipo ha realizado algunas actuaciones destacadas ante equipo de entidad pero no ha logrado obtener resultados positivos en la mayoría de casos. Sin embargo, los halagos hacia Karanka han llegado desde diversos sectores y ahora es el técnico del Manchester United quien reconoce su trabajo: “Está muy capacitado y por eso lo que ha conseguido no es sorprendente. Es un hombre con una gran estabilidad emocional, calmado, con una gran personalidad. Sólo espero hacer mejor las cosas”.

Mourinho y Karanka coincidieron en el cuerpo técnico del Real Madrid y el luso reconoce que su compañero ha cambiado: “Karanka es hoy un técnico diferente al que conocí durante mi etapa en el Real Madrid. Tenía dos años y medio de experiencia en Championship, una de las más difíciles de Europa. Eso le ha hecho mucho mejor profesional para llegar a la Premier League, desde mi punto de vista, la más difícil del mundo.

Por encima del nivel profesional de Karanka, su compañero de profesión destaca una faceta: “Conmigo siempre mostró una característica importante, ser una persona honesta. Es un hombre leal y de grandes principios morales. Con estas características no importa la profesión, siempre tendrás una ventaja”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba