SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

Opinión

Opinión

A los pies de Borja García


  • 03 de marzo
    de 2012
  • Alfonso Núñez

La Liga Adelante se ha convertido en el escaparate perfecto para que los jóvenes talentos muestren su calidad cada fin de semana. Este sábado, he querido destacar la figura de Borja García.

Asusta que con su precocidad, 21 años, Borja García haya logrado destacar en el Córdoba marcando diez goles, una cifra muy interesante para un jugador de sus características. “La verdad es que hasta yo mismo estoy sorprendido de esta capacidad goleadora. Yo prometí aportar todo lo que pudiera a base de trabajo y esfuerzo, y las cosas están saliendo fenomenal”. Todo le va de maravilla al madrileño, que este verano, ante la falta de confianza del Rayo, no dudó en hacer las maletas y poner rumbo al sur.

Jugador vertical, dinámico, rápido y que necesita estar constantemente en contacto con la pelota. Borja se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga Adelante. Salió por la puerta de atrás de un Rayo que no vislumbró el potencial de este jugador. “Fue un momento tan duro como inesperado. Aprendí muchas cosas en un club como el Rayo. La cercanía de la gente y su cariño es algo que jamás olvidaré. El año pasado fue una temporada dura, pero uno como futbolista tiene que estar preparado para estas cosas. Salió la opción del Córdoba que pujó muy fuerte por mí y estoy muy agradecido al club”.

Ahora quiere culminar una gran temporada en la que el conjunto andaluz se ha situado en la zona privilegiada. Jugadores como Borja, Hervás o Patiño han convertido al Córdoba en una de las apuestas más atractivas de la categoría. “Es un proyecto muy interesante con una mezcla entre jugadores jóvenes y gente que conoce la categoría. Creo que tenemos margen de mejora sobre todo en los pequeños detalles y errores que te hacen estar peleando por un objetivo u otro. Hacemos un gran fútbol, uno de los mejores de la categoría”.

La temporada de Borja no ha pasado inadvertida a varios equipos de la Liga BBVA que espían casi a diario al madrileño. No sería extraño que el extremo cambiara de aires en verano. “No puedo ser hipócrita y reconozco que uno no es ajeno a los comentarios. Ahora estoy centrado en el Córdoba y cuando uno se hace futbolista debe saber convivir con el elogio y la crítica. Pero es una suerte que hablen bien de ti”. Borja encarna a la perfección la ecuación mediante la cual trabajo, humildad y calidad, dan como resultado a un gran jugador. Apuesten por Borja García.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba