Archivo
21 de noviembre de 2017 21/11/17

Opinión

Opinión

A lo mejor Mou tenía razón


  • 29 de mayo
    de 2011
  • Fernando Carrión

Enhorabuena al Barça por su cuarta Champions. En la final bailó al Manchester United, que como todos sabíamos, es un “equipito” comparado con los culés. La diferencia entre el campeón de la Liga BBVA y el de la Premier League ha sido vergonzante. Dicho esto, apunto cuatro consideraciones.

1. La verdadera final fue el Madrid-Barça de semifinales, eliminatoria que los azulgranas superaron gracias a las ayudas arbitrales. Sí, el Barça hizo una enorme final; pero era otro equipo el que tenía que haber bailado al Manchester United en Wembley.

2. A lo mejor Mourinho tenía algo de razón al plantear esos partidos como lo hizo. A día de hoy, esa es la única forma de ganar a un equipo que mueve el balón a la velocidad del rayo. Con Pepe en el campo, el gran Messi ni la olió y en condiciones normales -bonito eufemismo- el Madrid habría pasado la eliminatoria.

3. Desde 1992, año en el que ganó su primera Champions, el Barça ya suma cuatro “orejonas”. En ese mismo periodo, el Madrid consiguió tres. El balance no es tan malo teniendo en cuenta que el Barça vive su máximo esplendor histórico.

4. El año que viene, los dos equipos más potentes del planeta volverán a encontrarse en el camino; ojalá que sea en la final. Tengan muy claro que, si eso sucede, el Barça tendrá enfrente a un equipo con un planteamiento que le pondrá las cosas mucho más difíciles que el que presentó Ferguson.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba