SPORTYOU

Archivo
17 de mayo de 2021 17/05/21

General

A Laporta no le cuadran las cuentas del aval para ser presidente del Barça

A la Junta Directiva del FC Barcelona le faltan 70 millones de euros para completar el aval bancario que permitiría a Laporta ser Presidente


16 de marzo de 2021 - Sportyou

Joan Laporta, Presidente electo del FC Barcelona había informado con su Junta Directiva, que el lunes, 15 de marzo, podría presentar el aval de 125 millones de euros a LaLiga para así ser el Presidente del FC Barcelona. Un aval que no termina de certificar el Banco de Sabadell y que a Joan Laporta le está retrasando la toma de posesión. Ahora dicen que será el miércoles cuando tenga los millones de euros necesarios que le permitan sentarse en el sillón presidencial del FC Barcelona.

Joan Laporta y su junta directiva solo han conseguido reunir 50 millones del contraaval que exige el Banco de Sabadell según ha informado el diario Ara. El aval que debía llegar de Audax Renovables, la empresa de la que es vicepresidente Eduard Romeu, elegido para sustituir a Jaume Giró que dimitió recientemente. Laporta, ante la duda de que la empresa de Romeu domine las acciones del FC Barcelona, está replanteándose la entrada del sustituto de Giró como vicepresidente económico del club.

Laporta, si definitivamente no cuenta con Romeu, seguirá adelante con una de las primeras ideas para trabajar con el fondo de inversión norteamericano HPS Partners, que se haría cargo de ese contraaval a cambio de un 5 por ciento del montante total de la operación o lo que es lo mismo, unos seis millones de euros anuales.

La otra alternativa, siempre con la información de ARA, es ampliar la directiva con la incorporación de cinco nuevos directivos que no formaban parte de la candidatura, como adelantó ‘Catalunya Radio’. Este pequeño revés de Joan Laporta, según diferente medios de comunicación en Catalunya, hace que no se descarten, si no se consigue el aval de los 125 millones de euros, de unas nuevas elecciones al no poderse proclamar al nuevo presidente del FC Barcelona.

Volver arriba