SPORTYOU

Archivo
21 de agosto de 2019 21/08/19

Opinión

Opinión

A la olímpica le faltó cerebro


  • 27 de julio
    de 2012
  • José Mendoza

La selección española olímpica saluda a los jugadores japoneses

No recuerdo un partido oficial tan malo de una selección española en los últimos años. Ni en categorías inferiores y, ni mucho menos, en la absoluta. La olímpica no tuvo superioridad con el balón, no generó ni una ocasión de verdad, perdió el balón en zonas de peligro y concedió muchas llegadas al área. Fue un flan defensa y solo la falta de puntería de Japón evitó una goleada de escándalo. Un desastre total ante un rival que está lejos de los favoritos pese al orden táctico y la velocidad en ataque que mostró.

La olímpica echó demasiado de menos a Thiago Alcántara, a un ‘cerebro’ en el centro del campo al fin y al cabo. Tocado Ander Herrera, a Luis Milla no le quedó otro remedio que optar por Koke, jugador por otra parte que siempre ha contado con su confianza. Pero no es el jugador que España necesita junto a Javi Martínez. Con la capacidad del jugador del Athletic de comerse el centro del campo hace falta alguien a su lado que se involucre más en la elaboración del juego. Incluso la opción de Isco de mediocentro habría influido más a encontrar espacios y abrir huecos. Aunque el error parte de no llevar a un jugador del estilo de Thiago que combine con Ander Herrera la responsabilidad de ejercer de ‘cerebro’. Illarramendi hubiera sido el ideal, pero Milla le descartó pese a su gran actuación en el amistoso ante Senegal, en el que fue el mejor. La decisión ya estaba tomada antes, pero era como para recapacitarlo.

La medalla ahora se pone muy difícil. No por la capacidad de España de levantarse de esta situación. Sigue teniendo una plantilla de ensueño capaz de ganar a muchas selecciones absolutas. Y, por descontado, capaz de ganar a Honduras y Marruecos y de recuperar la moral. Pero Brasil espera en unos hipotéticos cuartos de final. Y la canarinha es el único combinado superior a los de Luis Milla. Han traído un elenco de estrellas y se permite el lujo de dejar en el banquillo a Lucas Moura, Pato o Ganso. Los Juegos Olímpicos empiezan mal para España.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba