SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Opinión

Opinión

A Karim Benzema me lo como a la espalda


  • 23 de septiembre
    de 2021
  • Iñaki Cano

Ya no hay nada que me sorprenda, para bien, de Karim Benzema. Lo último ha sido el quinto gol del Real Madrid-Mallorca y que marcó el francés después de un control con la espalda y rematar a la media vuelta con fortuna ya que los jugadores del Mallorca al tocar el balón hicieron imposible la estirada de su compañero Reina.

No fue sin duda el mejor día de los pupilos de Luis García Plaza, pero eso no me impide reconocer que lo de Benzema es de escándalo. ¡Madre mía, que cosas hace tan excelentes! Debo meterme debajo de las aceras de Madrid y esconderme unos cuantos meses después de ver todo lo bueno que hace el francés desde que se fue Cristiano Ronaldo y que antes debía también hacer y que yo no veía.

Siempre he sido crítico con las acciones de Benzema al que más de una vez le he querido poner un lacito y regalarle a quien le quisiera porque un partido tras otro, no me convencía. Eran tantos los goles que fallaba dándole al ‘muñeco’ que esos árboles me impedían ver el bosque de genialidades que hacía abriendo huecos para que sus compañeros se lucieran a su costa.

No lo vi. Lo siento. Me disculpo. No me terminaba de gustar porque no sabía apreciar lo que hacía. Sin embargo comencé a ver lo enorme jugador que es, cuando la sombra de Cristiano Ronaldo se apago en el estadio Santiago Bernabéu y Benzema se hizo el jefe de un equipo que el ha sostenido bajo su liderazgo y con la complicidad de otros miembros de la plantilla del Real Madrid, pero siempre con el francés al frente de las ‘batallas’.

Karim Benzema ha participado directamente en 15 goles en LaLiga marcando ocho tantos y dando siete pases de gol a sus compañeros. Las estadísticas y los números indican que Benzema está teniendo el mejor comienzo desde que llegó al Real Madrid y no sólo por eso escribo hoy lo que escribo, lo hago porque me parece que por fin veo la luz de sus genialidades. Karim, discúlpame ¡Qué ciego estaba!

Otra vez vuelvo a reconocer mi ceguera futbolística con Karim Benzema y lo poco que me gustaba lo que cocinaba y que todos me vendían como exquisita. Hoy, si encima, el control con la espalda en su segundo gol ha sido a propósito, por todas las negativas que que le di a sus genialidades que cocinaba el chef Karim Benzema que ‘me lo como a la espalda’.

Temas relacionados: ,
Volver arriba