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19 de enero de 2020 19/01/20

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“A finales de mes anunciaré mi futuro”

Pedro de la Rosa ha pasado por Madrid para la presentación de una campaña de publicidad de uno de sus patrocinadores personales, el Corte Inglés, para el que protagoniza un anuncio en 3D que se podrá ver en cines y en algunas televisiones. El momento cumbre de la presentación vino cuando el propio piloto catalán […]


4 de noviembre de 2010 David Sánchez de Castro - Sportyou

Pedro de la Rosa ha pasado por Madrid para la presentación de una campaña de publicidad de uno de sus patrocinadores personales, el Corte Inglés, para el que protagoniza un anuncio en 3D que se podrá ver en cines y en algunas televisiones. El momento cumbre de la presentación vino cuando el propio piloto catalán confesó que su madre empezó a ponerse de parto de él, precisamente, mientras estaba en el Corte Inglés de la Avenida Diagonal de Barcelona, lo que provocó la sorpresa y las risas de los directivos de la famosa empresa española.

Recién aterrizado tras dos días en el circuito francés de Paul Ricard, donde ha probado los neumáticos Pirelli del año que viene, ha confesado en una pequeña charla para Sportyou que su decisión de cara al año que viene (en Hispania Racing o en otra escudería), la tomará a mucho tardar a finales de este mes. Ya en la entrevista en sí, repasa su salida de Sauber, la actuación de su sustituto Nick Heidfeld o quién copará el podio final del campeonato del mundo. ¿Se ha llegado a plantear su salida de la Fórmula 1?

Pregunta.-  No te voy a preguntar por Hispania, porque ya has admitido que todo dependerá del proyecto deportivo que te presenten, pero, ¿qué plazo te has puesto?

Respuesta.- Buena pregunta. A final de mes voy a tener que tomar una decisión, a finales de noviembre. Este año no lo voy a dejar hasta último momento, porque ya lo hice el año pasado y esto es como el juego de las sillas, hay que sentarse y evitar dejarlo todo para el final porque te puedes equivocar.

Aparte de Hispania, ¿cuántas escuderías se han puesto en contacto contigo?

Igual que nosotros preguntamos a las escuderías, las escuderías te preguntan a tí. Eso no significa que haya interés o que se vaya a materializar nada, sino que es el mercado que se mueve. Hay dos equipos que han contactado conmigo, pero tampoco quiere decir que haya algo hecho, esto es la ley de la Fórmula 1.

¿Cómo has visto a tu sustituto en Sauber, Nick Heidfeld?

Yo creo que… muy bien. Muy bien, pero… nada más. Como yo. Digamos que lo importante es ver que Heidfeld no está luchando con Kubica por los podios, ni Kobayashi con Petrov por los puntos. Yo creo que ha sido un poco más de lo mismo.

Acabó el Gran Premio de Italia, te comunicaron tu despido el lunes, y se hizo oficial el martes siguiente. ¿Cómo amaneciste el miércoles?

Lo que un piloto quiere es trabajar en un equipo que te quiera, si no te quieren, si no confían en ti, lo mejor es que coja el testigo otro. Por eso me sentí aliviado, porque si no me querían, tampoco quería continuar yo, esa es la verdad. Enseguida pensé: “quiero volver, tengo que conseguir el volante de Pirelli”. Pero no me afectó, ya no tengo veinte años y esto lo estoy haciendo como un reto personal. No es un tema de vida o muerte, no me impongo “tengo que ser piloto de Fórmula 1”. Yo ya lo he sido, quiero volver, quiero pasármelo bien estos últimos años de mi carrera deportiva, pero si no lo consigo, no pasa nada.

¿Has tanteado otras opciones fuera de la Fórmula 1? Hay un grupo en Facebook que te quiere ver en Le Mans, la Indy o la Nascar…

No, de momento no. Todo vendrá, pero no me planteo nada más que Fórmula 1… de momento. En Fórmula 1 en el momento que sacas un pie para compaginarlo con otra cosa, estás fuera. La edad no es inconveniente para hacer la DTM, Le Mans o cualquier otra categoría, pero sí para Fórmula 1. Vamos a continuar en Fórmula 1 lo que podamos y luego ya tendremos tiempo para hacer otras categorías. Correremos otras, pero sin perder el objetivo de la Fórmula 1 en estos dos años.

¿Cómo te has sentido con las Pirelli, a diferencia de las Bridgestone?

Es un neumático muy diferente, que requiere una puesta a punto muy diferente, pero al final son todo neumáticos de primera calidad. La evolución es tal, que lo que probamos en Barcelona ya no era válido estos días en Paul Ricard. Es un neumático que está evolucionando a una velocidad de vértigo, y yo estoy aprendiendo un montón.

Ahora elígeme uno de estos dos pilotos: ¿Alonso o Massa?

Alonso

¿Hamilton o Button?

Hamilton

¿Webber o Vettel?

(se lo piensa) Mmmm… Vettel

En los dos circuitos que quedan (Brasil y Abu Dhabi), y sobre el papel, ¿quién es favorito en cada uno?

Partimos de la base que los Red Bull son los favoritos para las dos carreras que quedan, pero teniendo en cuenta que en estos circuitos estarán más igualados que en otros porque tienen más rectas, que es donde son más “batibles”. Otra cosa es que no son favoritos para ganar el Mundial. No hay que olvidar, y tenerlo bien claro, que son el mejor coche.

¿Tú crees que Hispania, Lotus y Virgin son unos inválidos, como les calificó Bernie Ecclestone?

Lo que han hecho los tres en esta primera temporada es impresionante. Han conseguido de la nada ser un equipo de Fórmula 1; hay que darles tiempo y creer en ellos. Lo que no puedes pretender es que en el primer año y con escasos meses consigan ser un equipo de Fórmula 1 competitivo, porque sería un descrédito para los demás: ¿por qué ha necesitado Ferrari 50 años o McLaren casi 40?

Dame, con la cabeza y no con el corazón, el podio del campeonato.

Difícil… El podium, si no tengo que ponerlos en orden, está claro, yo voy a poner Fernando, Webber y Vettel, pero el orden es muy importante y aquí ya… no lo sé.

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