SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

Opinión

Opinión

A favor de Tomic


  • 26 de abril
    de 2012
  • Daniel Blanco

En anteriores ocasiones en las que he podido escribir sobre Ante Tomic, me habreis leido cosas como que es “un talento natural” o “ un pivot nato, como los que buscaba el Real Madrid hace tiempo”. Me reafirmo ahora en lo que dije porque es ahora, con menos minutos y discutido en numerosas ocasiones, cuando hay que destapar o, más que eso, redescubrir a este pedazo de jugador.

Me convenció en la idea de escribir este artículo, los doce minutos colosales que jugó ante Estudiantes hace unos días. 14 puntos, 8 rebotes. Inmenso. Sólo un pequeño matiz, que es que debería haber jugado más por el mero rendimiento que tuvo y más con la baja de Begic para ese partido.

Es verdad que es muy frio, casi helado en algunas ocasiones, pero lo es también fuera de la pista. Distante, apático, incluso antipático en el trato, pero un jugador fuera de serie, muy poco apreciado precisamente por esa apatía que demuestra a veces. También es verdad que es un pilar muy importante, por no decir básico, si el Madrid quiere hacer algo grande en la Liga Endesa. No habrá campeonato sin una gran ayuda de Tomic porque esta Liga no se gana a un partido, como la Copa en Barcelona, se gana a cinco cada ronda play off.

Es el típico jugador que puedes darte más cuenta de que te hacía falta cuando ya no esté. Es esa clase de fuera de serie que no parece tanto mientras está y luego te acuerdas de todo lo que dio. Es un pivot capaz de enfrentarse a las torres más grandes europeas. El Madrid se equivoca filtrando ya nombres de posibles sustitutos (Canner Medley, Paul Davis, Richard Hendrix). Es Tomic con el que se tienen que quedar y que cada uno haga de su parte. El croata ser más consistente y los técnicos mimarle más.

Temas relacionados: ,
Volver arriba