SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

Fútbol

A España le sobra posesión y le falta gol ante Francia

La España post Mundial no cambió mucho en la derrota ante Francia (1-0). Mereció el empate Le sobra posesión y le falta gol Había mucha expectación por ver la España post Mundial. Sin Xavi, sin Xabi, sin Villa, sin Iniesta, sin Piqué y sin Casillas, que vio el partido en el banquillo, y con Koke, […]


4 de septiembre de 2014 - Sportyou

La España post Mundial no cambió mucho en la derrota ante Francia (1-0). Mereció el empate

Le sobra posesión y le falta gol


Había mucha expectación por ver la España post Mundial. Sin Xavi, sin Xabi, sin Villa, sin Iniesta, sin Piqué y sin Casillas, que vio el partido en el banquillo, y con Koke, Carvajal, Iturraspe, San José… Lo cierto es que la selección no cambió mucho en el ensayo ante Francia. Sigue enraízada en el modelo que le llevó hasta lo más alto. Con mucha posesión, con el dominio del balón, pero sin crear ocasiones.

España se encuentra cómoda cuando el juego se desarrolla en los tres cuartos de campo, pero cuando llega la hora de la verdad no hay finalización y eso, en ocasiones, se traduce en un contragolpe. Diego Costa continúa negado ante el gol. Y eso que está en racha con el Chelsea. Tampoco funcionó la segunda línea con Raúl García, nuevo en estas plazas, con Cazorla o Cesc.

Pero no todo fue negativo en la derrota ante Francia (gol de Remy). España defendió con sentido y tiene en Carvajal un estilete en la banda derecha. También fue bueno el arreón final guiados por Silva, Pedro e Isco sin olvidar que los galos tienen un equipo bastante hecho. España mereció el empate sin perder la perspectiva de que hay que chutar más a puerta.

Francia ganó a España ocho años después, a sabiendas de que no fue mejor que la campeona de Europa.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba