Archivo
24 de febrero de 2019 24/02/19

Newcastle

A Benítez le crecen los enanos en el regreso del Newcastle a la Premier

rafa-benitez

El Newcastle ha perdido en su regreso a la Premier League frente al Tottenham (0-2), en un partido en el que el cuadro de Rafa Benítez no ha sido capaz de superar las constantes adversidades que han ido surgiendo. En el minuto 5 se lesionó Dummett, en el 33, Lejuene, y en el arranque de […]


13 de agosto de 2017 - Sportyou

El Newcastle ha perdido en su regreso a la Premier League frente al Tottenham (0-2), en un partido en el que el cuadro de Rafa Benítez no ha sido capaz de superar las constantes adversidades que han ido surgiendo. En el minuto 5 se lesionó Dummett, en el 33, Lejuene, y en el arranque de la segunda parte fue expulsado Jonjo Shelvey.

El extécnico madridista buscó un plan habitual a lo largo de su carrera: un 4-4-2 con un repliegue bajo, tratando de limitar el buen juego interior del Tottenham, y buscando siempre a Gayle con envíos directos en la punta del ataque. Además, el cuadro local contaba con Ritchie y Atsu, dos extremos veloces que eran capaces de ofrecer profundidad por ambos costados.

Especialmente dañino fue el ghanés Atsu, que atacó varias veces la espalda del joven Walker-Peters, un lateral muy ofensivo que entró en el equipo por ausencia de Trippier y tras la venta de Walker al Manchester City. En cualquier caso, durante el primer tiempo hubo pocas opciones claras, ya que Gayle no encontró posiciones de remate francas y al Tottenham le faltó bastante desborde para superar el sistema defensivo local.

En el segundo tiempo, sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente. Un lance entre Jonjo Shelvey y Alli, en el que el centrocampista del Newcastle pisó al del Tottenham delante del árbitro, significó su expulsión. Fue una acción muy protestada por la grada, ya que Harry Kane pudo ver también la roja por una entrada que lesionó a Lejeune en la primera mitad.

A partir de entonces, el Tottenham comenzó a traducir su posesión en algo más dañino. Con Ayoze Pérez como segundo pivote, el Newcastle comenzó a ser más frágil defensivamente, y en una excelente llegada típica de Delle Alli se puso por delante. Era el minuto 60.

El Newcastle nunca tuvo capacidad de respuesta a partir de ese momento, y el Tottenham jugaba a sus anchas cerca del área rival. El 0-2 definitivo llegó en el minuto 70, después de una buena combinación interior del equipo de Pochettino, culminada por el lateral zurdo Ben Davies, que llegó bien al área rival. Kane pudo ampliar la renta en el minuto 91, pero su remate se marchó al palo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba