SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

Champions League

El Villarreal hace historia metiéndose en semifinales de la Champions hundiendo al Bayern

El 1-1 del partido de vuelta fue suficiente para que los de Emery se metiesen entre los cuatro mejores de la Champions League 2021-22.


12 de abril de 2022 - Sportyou

El Villarreal se clasificó a las semifinales de la Champions League al empatar 1-1 en Múnich con el Bayern. Sí, han leído bien. El Villarreal puede decir que es uno de los cuatro mejores de Europa, y todo gracias a un gol de Samuel Churkwuze en el 88′.

El partido se fue al descanso sin goles, pero con el Bayern mandando y asediando la portería de los de Unai Emery. Un guion que se repitió en el segundo tiempo, hasta que los alemanes tomaron ventaja en el minuto 52 con un tanto de Robert Lewandowski a pase de Thomas Müller, en una situación que se originó con una recuperación de balón de Kingsley Coman que interceptó un pase de Dani Parejo.

A partir de ahí, los alemanes buscaron el segundo y el Villarreal intentó resistir hasta lo que parecía que sería una prórroga asegurada por el 1-0 del partido de ida. Sin embargo, apareció Chukwueze en el 88′ y mandó a la  red un pase de Gerard Moreno para empatar en un contragolpe, iniciado por Parejo.

A partir de ahí, los castellonenses aguantaron el último empujón del Bayern y explotaron de alegría con el pitido final. Una gesta a la altura de muy pocos y que justificaba de sobra la fiesta de un ‘Submarino Amarillo’ que sigue rompiendo moldes.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba