SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

LaLiga Santander

El Barça trabaja para mejorar su imagen económica

El Barça asegura que ha recibido la 'Triple B' de Fitch u y que es un paso importante de cara a atraer nuevos inversores pese a la delicada situación económica


28 de julio de 2021 - Sportyou

El FC Barcelona sigue dando pasos para contactar y cerrar acuerdos con inversores para reconducir la delicada situación de las cuentas del Barça. El club azulgrana que preside Joan Laporta, ha en un comunicado oficial informa que ha recogido una calificación de ‘Triple B’ negativo estable de manos de la agencia de calificación Fitch que le da un voto de confianza que le permitirá seguir teniendo pese a la deuda una imagen relativamente aceptable de cara a los futuros inversores. A día de hoy el Barça tiene un principio de acuerdo con el fondo de inversión, Goldman Sachs, para un préstamo de 500 millones de euros. Un fondo que ya inyectó 90 millones al club, con Josep Maria Bartomeu como presidente.

El comunicado oficial del club señala que «el proyecto deportivo y económico de la nueva Junta Directiva del FC Barcelona ha recibido un voto de confianza en recoger una calificación de triple B negativo estable de manos de la agencia de calificación Fitch.

Esta entidad determina con una triple B las empresas que son satisfactorias en el momento de ser calificadas, tal como acaba de ocurrir con el examen al que se ha sometido el FC Barcelona. Con esta BBB negativa estable, la agencia Fitch valora positivamente el proyecto económico del Club, el cual deberá someterse a un importante reajuste para equilibrar las cuentas.

La confianza mostrada por Fitch en el Barça posibilita el Club mirar al futuro con optimismo, y justamente en un período en que la entidad está ajustando el plan de viabilidad económico de la entidad, así como el plan estratégico».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba