SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Superliga

Florentino Pérez: «Lo hacemos para salvar al fútbol»

El presidente de la Superliga defendió la competición para salvar al fútbol y hablo de cambios en el Real Madrid porque son también necesarios


20 de abril de 2021 - Sportyou

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid defendió en el programa de MEGA, El Chiringuito, todo lo relacionado con la Superliga haciendo especial hincapié en querer salvar el fútbol con la creación de la competición que ha revolucionado el mundo del fútbol. En la entrevista concedida a Josep Pedrerol, habló mucho de la Superliga, pero también hubo tiempo mínimo para hablar del Real Madrid «el Real Madrid también necesita cambios». Sergio Ramos o Mbappé también estuvieron presentes en las respuestas del presidente de la Superliga.

Pidió Florentino Pérez a los miembros directivos de LaLiga y de la UEFA trasparencia: «Transparencia. Nada más. No es de ellos y por eso deben de ser muy transparentes en sus cosas. Hay que saber lo que ganan. En la NBA sabemos todos los sueldos y en la UEFA o en LaLiga no tenemos ni idea. Con la trasparencia se ganan las confianzas de todos».

Habló Florentino Pérez de todo y dejó mensajes para todos. Avisó desde su punto de vista de lo mal que está el fútbol: «El fútbol está ahora muerto y es necesario cambiarlo para salvarlo. Nosotros vamos a hablar con la UEFA y con la FIFA, no sé por qué se tienen que enfadar porque cuando digo salvar al fútbol es salvar a todos. El nuevo formato de la Champions no lo entiende nadie y la quieren empezar en el 2024 y lo mismo para entonces no existimos. Hay clubes que han perdido cientos de millones de euros y entre todos los clubes hemos perdido 5.000 millones».

Negó el presidente del Real Madrid que la Superliga fuese a ser una competición cerrada a pesar de que 15 de los 20 clubes vayan a tener su presencia garantizada: «No sé por qué hay que decir que es una liga cerrada. Eso dicen aquellos que no deben ser muy nobles, porque el fútbol debe ser de todos. Se puede convivir con la Champions y tienen que seguir o hacer una segunda liga o algo así. Hay países que se quieren unir, el Benelux, la liga escandinava, los clubes quieren cambiar porque en la situación que estamos, estamos muertos».

La creación de la Superliga dejará también dinero para los que no estén en ella porque «su supervivencia depende de que el conjunto vaya bien. No puede ser que en LaLiga ganen dinero la mayoría de los clubes modestos y lo pierda el Barcelona. No puede ser que en Inglaterra estos seis equipos pierdan dinero y los otros 14 ganen. Cuando decimos solidaridad lo decimos de verdad».

Florentino Pérez insistió en el abandono de los jóvenes al mundo del fútbol y que había que recuperarlos: «El fútbol tiene que evolucionar, como las empresas, las personas, las mentalidades, tiene que cambiar y adaptarse a los tiempos que vivimos. El fútbol iba perdiendo y se nota en que las audiencias que van bajando y los derechos disminuyendo. Estamos todos arruinados. ¿Por qué no les interesamos a los jóvenes? Porque hay muchos partidos de escasa calidad, tienen otras plataformas para distraerse. El fútbol en este momento ha bajado porque tienen otras plataformas y por eso cuanto mejores sean los partidos, más entretenido será.Son generaciones nuevas y hay que hacer un esfuerzo por entenderles. Si los jóvenes dicen que el partido es muy largo o no es bueno es que seguramente sea verdad y hay que evolucionar».

Joan Laporta antes de ser de nuevo presidente se mostró contrario a la nueva competición pero Florentino Pérez reconoció que «no me costó convencer a Laporta porque cuando hablas con personas responsables no tiene vuelta de hoja. Económicamente esto salva a todos, salva el fútbol porque si no hacemos algo, desaparecerá el fútbol».

Aseguró que ningún equipo semifinalista de la actual Champions será expulsado y que los jugadores seguirán yendo con sus selecciones aunque sí dejó un aviso a la UEFA y de paso también a la FIFA: «Hay que cambiar muchas cosas, tenemos demasiados partidos, hay partidos de selecciones que la gente no sabe ni cómo se ganan y es la verdad. Jugar con los jugadores de los clubes no tiene mucho sentido. Hay que cambiar».

Kylian Mbappé también estuvo en el plató de El Chiringuito cuando le preguntaron por su posible fichaje: «Yo voy con la mascarilla de incógnito y me dicen ‘¡Ficha a Mbappé!’ Les contesto, ‘tranquilos’. La verdad es que es un buen jugador, para qué vamos a engañarnos. El Madrid cada cierto tiempo necesita un cambio, hemos ganado mucho, han pasado cosas y hay que moverlo y recuperar la ilusión, en ese trabajo estoy. Yo hago todo lo posible por que el Madrid no pierda el lugar que le corresponde. Este año teníamos que ingresar 900 millones y vamos a ingresar 600. Pero también estaba el Madrid arruinado cuando llegué en el 2000… ¿Sergio Ramos? Estamos en una situación muy mala, nadie pone el dinero y tenemos que ser realistas, estamos todos muy mal. Yo no he dicho que no vaya a seguir. De momento estamos viendo cómo arreglamos el cierre de este año y luego ya veremos el año que viene. Yo también le quiero mucho pero…».

Volver arriba