SPORTYOU

Archivo
12 de enero de 2021 12/01/21

LaLiga Santander

Simeone: «El equipo no se sale del partido a partido»

Simeone le resta importancia al ser el nombrado mejor entrenador de la década según Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol


13 de enero de 2021 - Sportyou

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró muy satisfecho por lo que hicieron sus jugadores frente al Sevilla FC al que terminaron ganando (2-0) y que es Campeón de Invierno. Ahora después de jugar este encuentro aplazado el Atletico de Madrid le saca cuatro puntos al Real Madrid con dos partidos menos: «No abandonamos nuestra idea que no es otra que el partido a partido. El equipo está trabajando muy bien salvo el episodio de Cornellá».

Sobre las palabras de Saúl autor del segundo tanto y las críticas sobre aquellos que no ayudan, Simneone no ha querido entrar y sí explicar lo que ha hecho el jugador: «Saúl es un muy buen jugador y el primero que se ayuda es el mismo. Es un futbolista extraordinario y es normal pasar por momentos de dificultad como todos lo hemos pasado. El fútbol al final paga esfuerzos y Saúl está trabajando muy bien y es un jugador muy importante para el club. Como todo en la vida el primero que tiene que querer salir de la dificultad es uno mismo y lo ha hecho».

Julen Lopetegui ha vuelto a quejarse de la falta de descanso que han tenido con respecto al Atlético de Madrid y ‘El Cholo’ tampoco ha querido entrar en discusiones con Lopetegui: «Es un juego de palabras que no me toca entrar. Hacemos lo que podemos. Nos toca entrenar y si podemos lo hacemos aunque en madrid no se haya podido hacer, después jugamos cuando nos mandan. La pena es que hoy no haya habido público para que hubieran disfrutado de un excelente partido y de un gran rival. El Sevilla es un equipo muy equilibrado, muy bien confeccionado y que competirá como hoy lo hizo porque es un gran club».

El partido Atlético de Madrid-Sevilla, se disputo en el Metropolitano con mucho frío que terminó marcando el termómetro -7 grados: «¿El frío? Cuando se juega al fútbol y eso lo sabemos los que hemos estado ahí, no hay sol, no hay lluvia ni frío… solo hay fútbol y cuando rueda la pelota, es la felicidad total».

Simeone ha sido nombrado como el mejor entrenador de la década por delante de Zidane, Guardiola o Klopp y el argentino se ha restado importancia: «No estaba al tanto de eso. Nos preocupamos por poner al equipo al nivel que debemos y esa es mi trabajo sólo y exclusivamente. Desde aquí le damos las gracias a todos los futbolistas que han estado con nosotros y que nos han ayudado a mejorar cada día».

Volver arriba