SPORTYOU

Archivo
28 de octubre de 2020 28/10/20

LaLiga Santander

Gracia: “No sé si Corona está al 100% al tanto de todo”

El entrenador sigue 'quejándose' pero tira la toalla porque sólo le queda su trabajo para satisfacer sus necesidades y las del Valencia CF


28 de septiembre de 2020 - Sportyou

Javi Gracia, entrenador del Valencia CF que desde su llegada no se ha mordido la lengua sobre lo que está viviendo en el club, sigue tras el empate contra el CD Huesca, hablando de todo lo relacionado con su nuevo club, con los empleados, jugadores y con aquello que le piden de cara al futuro del equipo: “Preferiría centrarme en el próximo partido contra la Real Sociedad en Anoeta (Martes 19.00 horas) y darle la importancia que tienen los tres puntos. Será un partido muy exigente, contra la Real Sociedad en un campo que no se nos ha dado bien. ¿Novedades? No, porque no las tengo”.

En la previa del Real Sociedad-Valencia, Javi Gracia se ha preguntado también sobre las competencias o la dedicación del Director Deportivo del club, Miguel Ángel Corona: “No sé si Corona está al 100% al tanto de todo o si realmente no lo está. Con él hablo todos los días y pasamos muchas horas en la Ciudad Deportiva. Comemos juntos y ya sabe mi opinión y yo sé la suya, su posición. No hay muchos comentarios por su parte de lo que se va a hacer en los próximos días. Espero que me comuniquen las cosas, trato de ayudar pero en estos momentos estoy un poco al margen”.

Volvió a recordar las palabras del sábado en el que se dejaron dos puntos y en el que al final reconoció que el Valencia no mereció más. Gracia se sorprende cuando en conferencia de prensa le preguntan por el futuro del equipo y la posibilidad de entrar en la siguiente Europa League o lo que es peor exigirle que se clasifique para la segunda competición europea: “No lo sé. Al final, a día de hoy, no sé la plantilla que voy a tener y por lo tanto no es justo hacer ese tipo de valoraciones. Cuando tengamos la plantilla, te diré que necesitamos tiempo para ver cómo estamos compitiendo. El análisis que hago es que este equipo en la pasada campaña ha sido noveno en LaLiga y que la media de las últimas cinco temporadas del Valencia CF ha sido entre el octavo y el noveno. Este año se nos han ido los jugadores importantes, no hay fichajes… en fin vamos a ver. Quiero ser el mejor y que mis equipos siempre sean los mejores pero veremos donde nos pone la competición”.

Con éstas declaraciones era muy normal que alguien en la conferencia le preguntara por el estado de ánimo del entrenador y del club: “Tenemos que mejorar nuestro trabajo defensivo. Hemos bajado ese nivel, hemos dado muchas concesiones. Es lógico que veamos una mejora de forma individual y de forma colectiva viendo lo anterior. Vamos a mejorar con el tiempo. Con recuperación de jugadores, con posibles incorporaciones, con lo que sea. ¿Yo? Me encuentro bien con la ilusión de ganar el próximo compromiso y de ayudar a mis jugadores. Anímicamente bien. Con la ilusión de los comienzos porque quedan muchos partidos de LaLiga”.

A Javi Gracia le han vuelto a insistir sobre sus quejas y si se está mordiendo la lengua y el entrenador ha negado una vez más que él pueda hacer algo más: “No es que me muerda la lengua, es que no tengo nada más que decir. Quiero ser respetuoso y ya lo manifesté en el momento oportuno de dejar las cosas claras. Entiendo vuestras preguntas pero ni me muerdo la lengua ni me siento mal por ello porque es parte de mi trabajo y no os puedo decir más porque corresponde a otra persona responder. Viendo la manera de actuar del club, no tiene sentido, no me corresponde seguir con eso porque no veo resultados y prefiero dedicar mi tiempo a entrenar y trabajar”.

Finalmente el entrenador sin entrar mucho en el asunto, ha explicado la relación que mantiene con Murthy, presidente del Valencia CF o con el dueño, Peter Lim: “No tengo mucha relación. Cada uno en su posición hace su trabajo. He estado en situaciones diferentes donde no tenía conocimiento o que sin mi aprobación final no se hacían. He estado en todas las situaciones. ¿Murthy? Hablé con él hace dos semanas. Cuando estuve reunido. Desde entonces le he visto en el avión a Vigo. No he tenido más contacto con él porque para hacer mi trabajo en el día a día con el equipo, tampoco lo necesito”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba