SPORTYOU

Archivo
8 de julio de 2020 8/07/20

LaLiga Santander

Javier Tebas: “La próxima temporada empezará el 12 de septiembre”

Para la retransmisión de los partidos están haciendo pruebas para que el espectador pueda elegir con sonido real o los partidos con sonido virtual


29 de mayo de 2020 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un encuentro telemático del diario Marca, confirmó que el 11 de junio se reiniciará LaLiga después del parón por el coronavirus y también señaló que la próxima campaña comenzará el 12 de septiembre de 2020: “Empezaremos, si Dios quiere, el día 11 de junio. Esperemos que las ciudades de Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Viajes, organización, todo. Estamos preparados y lo importantes será el día que terminemos ésta liga La siguiente empezará el 12 de septiembre”.

Javier Tebas está deseando que regrese LaLiga por muchos factores y uno de ellos es el económico: “Que volvamos no significa que no vayamos a tener unas pérdidas millonarias. Es importante que la desgracia de la pandemia no genere después una desgracia económica. Hay mucha demagogia: no voy a recordar todo lo que hemos tenido que oír que no tenemos corazón y cosas así… La industria es muy importante, generamos el 1,37% del PIB, más de 185.000 empleos directos, miles de medios de comunicación…”.

Precisamente sobre los medios de comunicación y las protestas por parte de algunos a los que Javier Tebas ha querido responder en el encuentro de Marca: “Ayer mismo tuvimos una protesta de fotógrafos en la puerta de LaLiga que querían poder entrar a trabajar a los estadios. Es importante porque vincula a muchos sectores, a mucha gente. Estamos trabajando para que puedan, pero protegiéndoles. Evitando que se contagien y que puedan trabajar con seguridad”.

El sonido ambiente es otro de los grandes debates existentes en el regreso del fútbol sin espectadores y sólo a través de la televisión: “Esta misma noche tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y otra con público y sonido virtualizado. En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción. Estamos con las pruebas porque se puede decir, pero llevarlo a la práctica en directo cuesta más. Queremos dar la alternativa a los aficionados: el silencio o la virtualización de las gradas. Las pruebas que he visto son interesantes y llaman mucho la atención, pero tendrán las dos opciones”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba