SPORTYOU

Archivo
3 de marzo de 2024 3/03/24

LaLiga Santander

«La marcha de Neymar fue un momento difícil»

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, hace un balance de sus primeros meses en el canal oficial del club azulgrana


1 de enero de 2018 - Sportyou

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha concedido una entrevista al canal oficial del club donde repasa toda la actualidad que rodea al primer equipo. Destaca varios momentos claves, por encima de lo sucedido recientemente en el Clásico.

Claves: «Tendría que hacer memoria. Ahora todos nos vamos al Clásico porque es lo más reciente y porque, casualmente, también empezamos contra ellos. Hemos vividos varios momentos clave: el partido contra la Juventus en casa, la remontada contra el Getafe, que fue un partido complicado…».

Dembélé
«Cualquier jugador del Barça tiene unas características diferentes y tiene que adaptarse. Teníamos jugadores de un perfil parecido. Su lesión fue una dificultad más. Tenemos jugadores para suplirlo y creo que lo hemos hecho bien. En su momento fue un golpe duro, sobre todo por él. Es joven y podía haber cierta tensión por el traspaso».

Marcha de Neymar
«No vamos a negar que la marcha de Neymar fue un momento difícil»

Goles repartidos
«Me gusta que muchos jugadores marquen. Es una buena señal».

Regreso a San Mamés
«Volver ahí fue difícil para mí desde el punto de vista emotivo. Fue difícil por lo que el Athletic significa para mí. Teníamos que estar bien porque allí siempre se sufre».

Cambio de sistema
«Yo lo que quiero es que el equipo juegue bien porque, si lo conseguimos, tendremos más posibilidades de ganar»»Adaptarte a los jugadores que tienes, a las lesiones, al rival, puede hacer que afrontes los partidos de una manera determinada. La gente nos conoce. Hace años nadie presionaba arriba y ahora todos lo hacen. Antes no había uno contra uno en todo el campo y ahora sí. Tenemos que tener recursos para estas cosas. No es sólo que nuestro juego evolucione, sino que los rivales cambian y tenemos que adaptarnos también».

Cambio posición de Messi y descanso
«Se habla un poco de esto, pero creo que ya el año pasado lo hacía y hace años jugaba de falso delantero. Puede jugar bien en cualquier lado. Necesitamos que participe… No nos engañemos, depende de los resultados. Como los cambios se analizan después de los partidos… si un día descansa uno y pierdes, lo hiciste mal. Y si descansa y ganas, eres el más listo del mundo. El propio Leo lo sabe. Después de tantos años, sabe que esto es una carrera permanente y no es fácil mantener el nivel. Él sabe que esto le viene bien».

Volver arriba