Las decepciones del inicio de temporada en Comunio

Muchos mánagers depositaron su confianza en jugadores que a priori parecían una apuesta segura, pero que tras siete jornadas están resultando ser un fiasco tanto deportiva como económicamente. A continuación os dejamos seis de los casos más llamativos. Vitolo (Las Palmas, Centrocampista, 10 puntos) Tras un sinfín de rumores sobre su posible destino, el culebrón […]
4 de octubre de 2017 - Sportyou
Muchos mánagers depositaron su confianza en jugadores que a priori parecían una apuesta segura, pero que tras siete jornadas están resultando ser un fiasco tanto deportiva como económicamente. A continuación os dejamos seis de los casos más llamativos.
Vitolo (Las Palmas, Centrocampista, 10 puntos)
Tras un sinfín de rumores sobre su posible destino, el culebrón Vitolo terminó con el jugador fichando por el Atlético con paso previo por la U.D. Las Palmas hasta el 31 de diciembre. Los aficionados amarillos se las prometían muy felices con la vuelta de su hijo pródigo, pero de momento la operación no les está dando todo el rendimiento esperado debido a sus problemas físicos. Y qué decir para los mánagers de Comunio. El centrocampista canario lleva actualmente sólo 10 puntos y ha pasado de valer 14,3 millones de euros en agosto a los 3,4 de valor actual. A mediados de octubre estará recuperado de su última lesión, veremos si consigue cambiar la tendencia.
Borja Bastón (Málaga, Delantero, 4 puntos)
Una de las pocas noticias positivas para los aficionados del Málaga durante el pasado verano fue el fichaje de Borja Bastón. El ariete ex del Eibar estaba llamado a reemplazar a Sandro Ramírez y tras siete jornadas está siendo todo un espejismo. Cero goles en cinco partidos disputados y un rendimiento en Comunio nefasto con tan sólo 4 puntos. El 19 de agosto llegó a valer 9.230.000 euros.
Sergi Enrich (Eibar, Delantero, 15 puntos)
El delantero menorquín fue sin duda una de las grandes sorpresas de la Liga en las dos últimas temporadas y también en Comunio, con 191 y 195 puntos respectivamente. Los mánagers confiaron mucho en el jugador armero pese a una inoportuna lesión en pretemporada, llegando a tener un valor de mercado máximo en agosto de 9.420.000 euros. Dos meses después no está dando el rendimiento esperado para tal desembolso con tan sólo 15 puntos y un gol anotado. La mala campaña del Eibar, actualmente en descenso y con sólo tres goles a favor, está lastrando mucho sus puntuaciones.
Beñat (Athletic, Centrocampista, 14 puntos)
El de Beñat es un caso extraño. De timón del centro del campo rojiblanco en la era Valverde ha pasado al ostracismo en este inicio de curso con Ziganda, jugando tan sólo dos partidos como titular. A finales de agosto tenía un valor de casi 6 millones y actualmente cercano a los 1,5. Con la mala posición del Athletic en la tabla (13º), no es de extrañar que vuelva al once tras el parón internacional, pero por ahora está siendo toda una decepción.
Gameiro (Atlético, Delantero, 2 puntos)
La operación de pubalgia que le mantuvo en el dique seco hasta comienzos de temporada no fue un impedimiento para que los mánagers de Comunio apostaran por Gameiro durante el verano. Su valor durante el mes de agosto estuvo entorno a los 5 millones de euros, pero una
vez comenzada la temporada no ha parado de bajar. Aún renqueante de la lesión, el francés ha disputado tan sólo 27 minutos con un rédito de 2 puntos.
Januzaj (Real Sociedad, Centrocampista, 2 puntos)
Unos 10 millones de euros se gastó la Real en el belga Januzaj, su fichaje estrella en el mercado estival. El ex del United ilusionaba mucho a la afición txuri-urdin pero tras siete jornadas disputadas está dejando muchas dudas por sus continuos problemas físicos, el último de ellos unas molestias en la rodilla por las que es baja indefinida. Ha disputado tres partidos en los que ha sumado tan sólo 2 puntos. Durante el mes de agosto su valor osciló entre 4 y 5 millones y actualmente cuesta poco más del millón. De momento, otra decepción.