SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

Pilotos

Fernando Alonso: “La próxima vez me voy contra Vettel”

Alonso: "Ganar otro título de Fórmula 1 es mi meta final"

El piloto español se queja de que fue empujado fuera de pista por el piloto alemán de Ferrari y le manda un aviso para la próxima


13 de noviembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso manda un recado a Sebastian Vettel tras el adelantamiento que ambos protagonizaron en un momento tenso. Difícil carrera la que tuvo el piloto español en el Gran Premio de Brasil, en la que finalizó en décimo primera posición consiguiendo un punto que le sabe a poco.

Alonso cree que las decisiones de Charlie Whiting se tomaron dentro del sentido común, debido a las condiciones de la pista. “Se ha aplicado el sentido común porque teníamos una pista con unas condiciones muy difíciles. Cada vez que iniciábamos la carrera no se veía nada. La pista estaba muy mal y podía haber pasado algo más gordo. Si cuando Kimi perdió el control el coche se queda más dentro de la pista, alguno se lo hubiera llevado por delante. Lo peor de la pista estaba en el aquaplaning y la cantidad de agua que había en las curvas”, explicaba Alonso.

La polémica mantenida con Vettel, del que se quejó Alonso que le había sacado de la pista, quedaba en un lance de carrera para Alonso. Pero avisaba que la próxima vez actuará de otra forma. “Con Vettel no ha pasado nada afortundamente. Me pude ir por la escapatoria de asfalto. Pero si hay un muro, seguro que acabo contra el muro. La próxima vez me iré contra él o contra el muro, pero tiene màs que perder. No pasa nada con Vettel, pero habrá un día que me tendré que ir contra él para que sepa que hay más pilotos en el circuito”, avisaba Alonso.

Alonso ha tenido una carrera complicada en la que le ha faltado de todo. “Ha sido una carrera muy difícil, no teníamos visibilidad, se me iban los Force India y por detrás me presionaba Bottas. En ningún momento he tenido un buen ritmo. Lo mejor es que he conseguido un punto y ya solo queda la última carrera. Quiero terminar la temporada con buen sabor de boca.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba