SPORTYOU

Archivo
19 de junio de 2024 19/06/24

Rio 2016

Maracaná y Neymar lloran… de felicidad

Neymar

Brasil se cuelga el oro en fútbol tras ganar a Alemania en los penaltis y suma el único título que le faltaba


21 de agosto de 2016 - Sportyou

Brasil acabó con la maldición de Maracaná y se colgó la medalla de oro en una final que se decidió desde el punto de penalti, después del empate a uno en los ciento veinte minutos. Neymar marcó el quinto y definitivo lanzamiento para que Brasil lograse el único trofeo que le faltaba a nivel de selecciones.

El partido comenzó muy bien para la canarinha porque a los veintiséis muinutos Neymar hizo el primer gol. Se inventó un derechazo que se coló por toda la escuadra de la meta alemana ante el delirio de Maracaná. Un golazo es la mejor manera para levantar el ánimo de una afición afligida por la derrota del equipo femenino en ese mismo escenario días atrás y que les dejó sin medallas.
Maracaná impone. Mucho, mucho. Pesa tanto su historia de éxitos y despropósitos sobre la canarinha que ahora lejos de llevar en volandas al equipo lo agarrota de manera inexplicable. Ese mal no fue ajeno para Neymar y compañía. Cuando Brasil se vio con el marcador a favor sintió como le flaqueaban las piernas mientras su rival iba creciendo como la espuma.
Era cuestión de tiempo. Alemania dio un paso adelante y tuvo varias situaciones favorable para empatar antes del descanso pero el balón se estrelló contra los palos hasta en tres ocasiones. Era cuestión de tiempo y el empate llegó en una buena acción de ataque que culminó Meyer. Maracaná enmudeció. El inmenso silencio solo se rompió por los ánimos que llegaban desde el banquillo.
Se pensó en la remontada pero con el paso de los minutos Alemania se replegó para contener los arreones de una Brasil que atacaba con más corazón que cabeza. Así se llegó a la prórroga, con las fuerzas de todos los jugadores al límite y Felipe Anderson tuvo la mejor ocasión en un mano a mano con Horn, pero el portero alemán mandó el balón a córner. Sólo había solución, los penaltis.

Lanzamientos

1. Ginter (Ale.). Gol.
2. Renato Augusto (Bra.). Gol.
3. Gnabry. Gol.
4. Marquinhos. Gol.
5. Brandt. Gol.
6. Rafinha. Gol
7. Suele. Gol.
8. Luan. Gol.
9. Petersen. Paró Weberton.
10. Neymar. Gol.

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba