SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2019 23/09/19

Euro 2016

Portugal, a semifinales

Derrotó a Polonia en la tanda de penaltis después de empatar a uno


30 de junio de 2016 - Sportyou

El primer semifinalista llegó desde el punto de penalti después de que Portugal y Polonia empatasen a uno en los 120 minutos reglamentados. Los lusos se colaron en la siguiente ronda porque Rui Patricio detuvo el octavo penalti a Blaszczykowski. Portugal no falló ningún penalti y anotaron Cristiano Ronaldo, Renato Sánchez, Moutinho, Nani y Quaresma. Los polacos no llegaron a lanzar el último de la serie porque ya estaban eliminados

El gol tempranero de Lewandowski modificó el guión del partido. No había pasado la aguja del reloj por el hito del minuto dos cuando un error del lateral luso Cedric motivó el primer movimiento en el marcador. Portugal tomó el mando del partido por la necesidad de neutralizar la desventaja con excesivas dificultades para encontrar vías francas hacia el área polaca. Lo intentaba raseando la pelota pero al final siempre recurría con escaso al centro buscando a un Cristiano Ronaldo muy vigilado por los centrales.

Polonia se sacudió el dominio territorial a los veinte minutos  y fabricó dos contragolpes muy peligrosos que pudieron abrir una brecha insalvable. No supo materializar sus ocasiones y al final lo pagó caro. El colegiado no vio como penalti un empujón claro de uno de los centrales sobre Cristiano Ronaldo pero tres minutos después Renato Sánchez si acertó. El jovencísimo media punta fabricó un disparo desde la frontal que acabó en la red, con la colaboración desinteresada de un rival. El empate hacia justicia a lo que estaba viendo sobre el terreno de juego y todo el mundo se calmó hasta el descanso.

En la segunda parte, Portugal salió más entera pero para entonces no se vio la misma intensidad. Ambos equipos se dedicaron a guardar energía porque la igualdad presagiaba una prórroga más para ambos. Los entrenadores comenzaron a mover los banquillos en la búsqueda de la solución antes del pitido final. El éxito fue escaso. Cristiano Ronaldo tuvo la mejor ocasión cuando no supo entrar en contacto con el balón en un extraordinario pase de Moutinho.

La prórroga no sirvió de nada. Bueno sí, para cansar más aún a los futbolistas. Cristiano Ronaldo tuvo la mejor ocasión pero una vez no encontró ni balón ni portería.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba