SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Comunicado de la asociación ‘Socios del Real Madrid’

Socios Real Madrid

La asociación de socios del Real Madrid SRM ha emitido un comunicado por la “extrema preocupación a la deriva a la que se dirige nuestro Club, situación agravada por la dolorosa derrota en el Clásico frente al Barcelona”. El comunicado dice lo siguiente: De la deriva actual de nuestro Club Desde la ASOCIACIÓN de SOCIOS […]


23 de noviembre de 2015 - Sportyou

Socios Real Madrid

La asociación de socios del Real Madrid SRM ha emitido un comunicado por la “extrema preocupación a la deriva a la que se dirige nuestro Club, situación agravada por la dolorosa derrota en el Clásico frente al Barcelona”. El comunicado dice lo siguiente:

De la deriva actual de nuestro Club

Desde la ASOCIACIÓN de SOCIOS del REAL MADRID asistimos con extrema preocupación a la deriva a la que se dirige nuestro Club, situación agravada por la dolorosa derrota en el Clásico frente al Barcelona, todo ello en una semana crucial para los Socios debido al Juicio que tendrá lugar el próximo miércoles 25 en el que un grupo de Socios del Real Madrid ha demandado judicialmente al Club, impugnando la modificación de los Estatutos Sociales que establecen nuevos requisitos para poder ser candidato. Por todas estas cuestiones, desde la ASOCIACIÓN SRM tenemos que manifestar:

1º. Que nuestro apoyo al equipo es inquebrantable, deseando que la actual situación deportiva sólo sea una piedra en el camino que lleve a los títulos. Sin embargo, nos preocupa la falta absoluta de planificación deportiva motivada esencialmente por la ausencia de un Departamento Técnico, sustituido por el unilateral criterio de un Presidente con el que es evidente que la “ecuación económico-deportiva” no ha funcionado.

2º. Que asistimos atónitos ante las noticias extradeportivas de algunos jugadores, más preocupados por sus propios asuntos que por darlo todo por nuestra camiseta, la que durante décadas han honrado generaciones de jugadores. Quien tenga el honor de llevar nuestro Escudo en el pecho debe respetarlo y dar el máximo por él.

3º. Que es una auténtica lástima ver a nuestra afición y masa social completamente dividida y enfrentada, situación generada tanto por las licencias que determinados medios de comunicación se toman, como por la política del área social del Real Madrid, que ha impuesto un modelo de diferentes categorías de Socios, incluso otorgando privilegios a aquellos que ni tan siquiera lo son, a cambio de una animación acrítica y controlada. Una política consistente en subir el volumen de la megafonía para silenciar las opiniones contrarias. El Real Madrid es de sus Socios, y los Socios somos iguales y libres.

4º. Que a todo ello hay que sumarle el Juicio que tendrá lugar el próximo día 25, que si bien la ASOCIACIÓN SRM mantiene una posición ajena a las partes procesales, nos preocupa seriamente que se encuentre judicializada una cuestión tan básica e importante como el ejercicio de los derechos de los Socios del Real Madrid. Y es que desde la ASOCIACIÓN SRM consideramos que la modificación de los Estatutos del Real Madrid, especialmente en lo referente a los derechos de los Socios, debería ser votada y acordada por todos los Socios y no exclusivamente por la Asamblea de Compromisarios. Por ello pedimos al Club que asegure la participación de todos los Socios en este tipo de decisiones. Desde nuestro colectivo siempre defenderemos la democratización plena del Club, emplazando para ello a Socios y Directivos a que juntos trabajemos para asegurar los mecanismos de voto, transparencia y ejercicio efectivo de nuestros derechos.

Madrid, a 22 de noviembre de 2015.

Asociación SRM de Socios del Real Madrid

Temas relacionados: , ,
Volver arriba