Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

Rio 2016

Los 50km marcha, marcados por los desplomes de los atletas

50 kilómetros marcha

De los cuatro primeros en llegar a meta, todos menos el ganador, el eslovaco Matej Tóth, tuvieron que ser atentidos prácticamente sobre la línea de llegada


19 de agosto de 2016 - Sportyou

La prueba de 50 kilómetros marcha de los Juegos de Río estuvo marcada por el desfallecimiento de varios atletas, durante y después de la prueba. El francés Yohann Diniz fue uno de los principales protagonistas. Después de gran parte de la prueba en cabeza y de haber sufrido serios problemas estomacales -llegó a defecarse encima- Diniz cayó desplomado y también tuvo que parar en seco en algún momento.

Los españoles Miguel Ángel López y José Ignacio Díaz fueron dos de los cerca de 20 atletas que tuvieron que abandonar la prueba. De los cuatro primeros en llegar a meta, todos menos el ganador, el eslovaco Matej Tóth, tuvieron que ser atentidos prácticamente sobre la línea de llegada.

Bragado, 20º

Jesús Ángel García Bragado fue por tanto el mejor español de la prueba con su 20º puesto. A sus 46 años, el marchista completó la carrera en los que eran sus séptimos Juegos Olímpicos. La de Río ha sido la última cita olímpica del madrileño, que iguala a la corredora jamaicana Merlene Ottey como atletas con más presencias en unos Juegos.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba