Archivo
23 de mayo de 2019 23/05/19

Fútbol

Chapecoense regresa a Colombia cinco meses después

Jackson Follman, portero del Chapecoense

El club brasileño llegó a territorio colombiano, con un gran recibimiento de los locales, para afrontar el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana


9 de mayo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Cinco meses después de la tragedia, Chapecoense volvió a pisar suelo colombiano y precisamente en Medellín para enfrentar al Atlético Nacional en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana. El encuentro disputado en Chapecó, terminó con victoria brasileña por 2-1.

El equipo, renovado con 27 contrataciones para la presente temporada, fue recibido en el aeropuerto José María Córdova con todos los honores, directivos del Club Atlético Nacional y el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez. “Cómo de una gran tristeza y tragedia sale una oportunidad de una gran amistad. Somos hermanos por siempre, ellos llegan acá y sienten que son locales, así le pasó a Nacional en el partido pasado en Chapecó”, comentó el alcalde d eMedellín en el acto de recibimiento.

Jackson Follman y Alan Ruschel, dos de los sobrevivientes, fueron recibidos entre aplausos por el centenar de personas que se acercó al aeropuerto. “Me siento muy feliz, estaba muy ansioso por llegar aquí otra vez, por sentir ese cariño que todos nos transmitieron aquí”, señaló el que fuera el portero suplente de aquella plantilla y quien perdió parte de su pierna derecha.

“Quiero agradecer a todas las personas por la buena atención con nuestra familia. La vida continúa y esperamos poder abrazar a todo el pueblo colombiano”, añadió a los medios de comunicación que se hicieron presentes.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba