Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Mundial Rusia 2018

Cinco jugadores que se han revalorizado en el Mundial

La mirada de los grandes clubes de Europa está centrada en Rusia con la intención de fichar a jugadores 'desconocidos' por un precio asequible


4 de julio de 2018 - Sportyou

El Mundial siempre es una gran oportunidad para muchos jugadores que buscan revalorizarse y dar un salto cualitativo en su carrera. En Rusia 2018 grandes selecciones como Alemania, Argentina o España se han ido para casa antes de lo previsto y contra rivales a priori inferiores. Con los jugadores ha ocurrido algo similar: algunos grandes han decepcionado mientras que futbolistas con menos caché han acaparado los focos.

Yerry Mina

La gran figura de Colombia no ha sido James Rodríguez ni Radamel Falcao, sino Yerry Mina. El central ha sido el máximo goleador de los suyos, con tres tantes. Gracias a su 1’95 metros dio el pase a octavos frente a Senegal y forzó la prórroga ante Inglaterra en el 93. Se ha destapado como un gran rematador aéreo y en el Barcelona ya empiezan a surgir dudas sobre su cesión o traspaso. Pretendientes no le faltan: Liverpool, Dortmund, Fenerbahçe…

Benjamin Pavard

Comenzó el Mundial casi como un desconocido y ahora su nombre ya está en muchas carpetas de directores deportivos. Este futbolista de 22 años juega en el Stuttgart como central, aunque con Francia se ha exhibido como un gran lateral derecho. Según el portal de estadísticas Transfermarkt, Pavard se ha revalorizado en un 900%, con una cifra de mercado actual de 30 millones de euros, que hace mes y medio era de 3 millones.

Lucas Torreira

Este mediocentro de 22 años y solo 1’68 metros es uno de los héroes de la selección uruguaya que se impuso a Portugal en octavos. Juega en la Sampdoria y su enorme desempeño ante el potente ataque luso le ha valido para cosechar un aluvión de halagos. Su futuro parece decidido: el Arsenal de Unai Emery tiene muy encarrilado su traspaso por unos 30 millones de euros.

Aleksandr Golovin

Gran culpa de que la selección anfitriona siga viva en su Mundial es de este centrocampista ofensivo de 22 años. En tres partidos ha repartido dos asistencias y ha logrado un gol gracias a su visión de juego, inteligencia y habilidad. La última temporada ya dejó detalles de su calidad en el CSKA de Moscú. En un partido ante el Arsenal, Arsène Wenger se deshizo en elogios: “Golovin es un jugador muy interesante e hizo un partido fantástico”. Se ha publicado que Chelsea, Juventus y Barça están dispuestos a pagar por él hasta 30 millones de euros.

Sergej Milinkovic-Savic

Ocupa el décimo tercer puesto en la lista de jugadores más valiosos de Rusia 2018 según Transfermarkt. El delantero serbio de la Lazio no ha podido superar la fase de grupos pero, a pesar de disputar solo tres partidos, su buena actuación en el primero ante Costa Rica no pasó desapercibida. En su tercera temporada en la Serie A se ha consagrado como uno de los pilares de su equipo, con el que ha conseguido doce goles y cuatro asistencias. Su nombre ya ha sido relacionado con el Real Madrid, Barcelona o Juventus, que ya conocen su precio de salida: 80 ‘kilos’.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba