Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Fútbol

La Copa Libertadores regresa a escena

Sao Paulo en la Copa Libertadores

Comienza la fase de semifinales entre argentinos, brasileros, colombianos y ecuatorianos


5 de julio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Después de 43 días de parón debido a la disputa de la Copa América Centenario, la Copa Libertadores regresa para vivir las semifinales del torneo. Además, de aquí saldrá el clasificado para el Mundial de Clubes, en el que ya se encuentra el Real Madrid como campeón de la Champions League.

Cuatro equipos buscarán la gran final. Sao Paulo y Atlético Nacional jugarán el miércoles 6 en Brasil mientras que Independiente del Valle y Boca Juniors lo harán el jueves 7 a 2.850 metros sobre el nivel del mar en Quito, la capital ecuatoriana.

El estadio Morumbí de Sao Paulo recibirá a Nacional de Colombia, que desde la fase de grupos de perfiló como uno de los favoritos al ser el mejor clasificado en la primera fase. El equipo de Ganso viene de eliminar en los cuartos de final al Atlético Mineiro de Robingo, mientras que los colombianos hicieron lo propio con Rosario Central.

Por la otra parte del cuadro, el equipo revelación de la competición recibirá a Boca Juniors en Ecuador. Independiente del Valle eliminó a River Plate y a Pumas en las dos rondas anteriores y ahora jugará su primera semifinal en la historia frente al siempre complicado equipo xeneize.

Desde 1988, cuando la Copa Libertadores adoptó el actual formato, la historia de los partidos en semifinales claramente favorece a los equipos argentinos y brasileros por su tradición.

SEMIFINALES DE SAO PAULO Y ATLÉTICO NACIONAL

Sao Paulo ha jugado en siete oportunidades las semifinales de la competición y tiene un saldo a favor de 5 victorias y 2 derrotas. Es decir, el equipo paulista tiene la estadística a favor para llegar a la final. Su rival, Atlético Nacional de Colombia, ha jugado cuatro semifinales de las cuales ganó dos y perdió las otras dos.

SEMIFINALES DE BOCA JUNIORS E INDEPENDIENTE DEL VALLE

Por su parte, Boca Juniors tiene un récord positivo en cuanto a semifinales se trata. El equipo argentino ha participado en ocho oportunidades en esta instancia y tiene un saldo favorable con 6 victorias y 2 derrotas. El club ecuatoriano hará su debut absoluto en semifinales de la competición de clubes más importante a nivel americano.

SEMIFINALES DE CLUBES BRASILEROS FRENTE A CLUBES COLOMBIANOS

Equipos brasileros y colombianos se han encontrado en tres oportunidades en semifinales con saldo positivo para los cafeteros por 2-1. En 1996, los colombianos se llevaron la serie al vencer américa de Cali a Gremio; en 2003, Santos de Brasil venció al Independiente Medellín y, en el 2004, Once Caldas venció a Sao Paulo.

SEMIFINALES DE CLUBES ARGENTINOS Y ECUATORIANOS

Tan sólo se ha disputado una serie entre clubes de los dos países. Fue en 1990 cuando Barcelona de Ecuador venció a River Plate primero al ganar en el partido de ida 0-1 en el Monumental de Buenos aires y luego, en Ecuador, perdieron ante la banda cruzada por la mínima diferencia. En la tanda de penales Barcelona consiguió la final por 4-3.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba