SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

General

Se cumplen 40 años del “Thrilla in Manila” entre Ali y Frazier

Se cumplen 40 años del combate “Thrilla in Manila” entre Muhammad Ali y Joe Frazier por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados. Se disputó en Manila, Filipinas, el 1 de octubre de 1975, y es considerado como uno de los mejores combates de boxeo de la historia. Los promotores supieron convertir el combate en […]


1 de octubre de 2015 - Sportyou

Ali Frazier

Se cumplen 40 años del combate “Thrilla in Manila” entre Muhammad Ali y Joe Frazier por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados. Se disputó en Manila, Filipinas, el 1 de octubre de 1975, y es considerado como uno de los mejores combates de boxeo de la historia. Los promotores supieron convertir el combate en un acontecimiento mediático y para Ferdinand Marcos fue un éxito político, en un momento en el que había impuesto la ley marcial contra la oposición.

A 40 grados de temperatura, el combate fue intenso, con increíbles intercambios del golpes. El momento ma´s espectacular sucedió en el 13º round, cuando Ali conectó un gancho de derecha que mandó el protector bucal de su rival a las gradas. El tremendo castigo al que sometió a Frazier le dejó casi ciego y s entrenador, Eddie Futch, detuvo la pelea un asalto después diciéndole a su pupilo, que quería seguir peleando, “todo terminó, nadie olvidará lo que hiciste aquí hoy”.

Al acabar el combate, Ali declaró: “Fue lo más cerca que ha estado jamás de morir. Joe Frazier, lo diré al mundo ahora mismo, sacaste lo mejor de mí, eres un hombre increíble, que Dios te bendiga” y luego añadió, “es el mejor boxeador de todos los tiempos, después de mí”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba