SPORTYOU

Archivo
16 de agosto de 2022 16/08/22

Opinión

Opinión

30 de junio, Dembélé


  • 30 de junio
    de 2022
  • Manolo Oliveros

Una fecha y un nombre propio para el día de hoy porque a día de hoy, 30 de junio, Ousmane Dembelé todavía es jugador del FC Barcelona, todavía luce la camiseta azulgrana. Mañana, 1 de julio, la única camiseta que lucirá será una camiseta de tirantes en Marrakesh, por ejemplo, es un decir. Y si le renuevan o le hacen un nuevo contrato, podrá seguir luciendo la camiseta del Barça o de otro club, si alguien le ficha.

Llegó lo que estaba previsto desde que en el mercado de invierno el Barça le tensó la cuerda presionándole para que renovara. Tanta fue la tensión, hasta el punto que Xavi Hernández fue cómplice con el club y le dejó de convocar y fue eliminado en la Copa del Rey por el Athletic Club de Bilbao. Incluso, llegó a decir que no le extrañaría que el público le recibiera con pitos. Así fue.

Si hoy mantienen conversaciones será porque el entrenador le quiere porque sino no se entiende que no le hayan puesto una fecha de caducidad como hizo el Real Madrid con Sergio Ramos.

Ahora, a ver si Dembelé es capaz de aceptar unas condiciones a la baja y seguir en el Barça o si realmente tiene mejores ofertas y cambia de equipo. Y, desde luego, los responsables del Barça que le ofrecen la renovación, saben, mejor que yo, que Ousmane Dembelé ha jugado esta pasada temporada 21 partidos de LaLiga, y ha marcado 1 gol y sólo otro en la Copa.

También saben que lleva 5 temporadas en el FC Barcelona y ha marcado 32 goles, con 34 asistencias de gol. ¿Se ha de renovar a Ousmane Dembelé?. Yo creo que no

Volver arriba