Archivo
19 de abril de 2019 19/04/19

Tenis

25 veces Anabel

El circuito femenino sigue alimentando la vitrina española. La última en hacerlo fue Anabel Medina en la tierra batida de Nürnberger (Alemania), para sumar su título número 25 en la modalidad por parejas. La de Torrent, que formaba equipo con la asiática Hao-Ching Chan, se impuso a Lara Arruabarrena y Raluca Olaru por 6-4, 7-6(5). […]


23 de mayo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



El circuito femenino sigue alimentando la vitrina española. La última en hacerlo fue Anabel Medina en la tierra batida de Nürnberger (Alemania), para sumar su título número 25 en la modalidad por parejas. La de Torrent, que formaba equipo con la asiática Hao-Ching Chan, se impuso a Lara Arruabarrena y Raluca Olaru por 6-4, 7-6(5). Se trata de la segunda corona que se coloca la valencia este curso, tras la que logró en Antwerp (Bélgica) en febrero.

La única raqueta de La Armada en activo con un Grand Slam en su palmarés (Roland Garros 2008 y 2009) y una medalla en unos Juegos Olímpicos (plata en Pekín 2008) presenta en su vitrina tantas coronas como las italianas Roberta Vinci y Sara Errani, con quienes comparte el privilegio de ser la sexta jugadora, aún en competición, con más trofeos en su historial. Eso sí, el siguiente escalón lo marca Katarina Srebotnik con 35 títulos, mientras que el récord es para la estadounidense Lisa Raymond con 79.

Otra de las curiosidades que marca la carrera de Anabel Medina es que esos 25 entorchados los ha conseguido junto a 16 parejas distintas, desde que se estrenó en esta modalidad en Acapulco 2001. Virginia Ruano, con 5 títulos, es la compañera con la que más éxitos ha compartido. Le sigue María José Martínez, con 4, mientras que junto a la kazaja Yaroslava Shvedova sumó tres victorias en finales.

El resto los reparte entre Arantxa Sánchez Vicario, Dinara Safina, Roberta Vinci, Caroline Wozniacki, Iveta Melzer, Sorana Cirstea, Lucie Hradecka, Edina Gallovits, Alicja Rosolska, Irina Camelia Begu, Klara Koukalova, Aranxta Parra y, recientemente, con Hao-Ching Chang, en el segundo torneo que jugaban juntas en 2015.

Jugadoras en activo con más títulos (dobles)

Lisa Raymond – 79 títulos
Cara Black – 60 títulos
Liezel Huber – 53 títulos
Martina Hingis – 44 títulos
Katarina Srebotnik – 35 títulos
Anabel Medina – 25 títulos
Roberta Vinci – 25 títulos
Sara Errani – 25 títulos

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba