SPORTYOU

Archivo
16 de septiembre de 2019 16/09/19

General

25 años del primer mundial de Carlos Sainz

Carlos Sainz, 25 años de su mundial de rallyes

Carlos Sainz nos ha recordado en Twitter que hoy se cumplen 25 años del primer mundial de rallyes ganado por su padre. Sucedió en San Remo y desde entonces nada fue lo mismo para el automovilismo español. Sainz ganó un título más en 1992, fue subcampeón del mundo en cuatro ocasiones y quedó tercero del […]


18 de octubre de 2015 - Sportyou

Carlos Sainz, 25 años de su mundial de rallyes

Carlos Sainz nos ha recordado en Twitter que hoy se cumplen 25 años del primer mundial de rallyes ganado por su padre. Sucedió en San Remo y desde entonces nada fue lo mismo para el automovilismo español. Sainz ganó un título más en 1992, fue subcampeón del mundo en cuatro ocasiones y quedó tercero del mundial cinco veces, lo que habla de su competitividad a lo largo de los años. Todavía hoy pocos se explican como un autodidacta que comenzó a correr en la Sierra de Madrid pudo subirse 97 veces a podios mundialistas y ganar 26 rallyes.

“El mundial legó tras lucharlo mucho porque el año anterior ya habíamos liderado tres o cuatro rallys, como el RAC de Inglaterra en secreto, ya que no llevábamos notas, y me hacía una ilusión loca ganarlo, y a falta de dos tramos con dos minutos de ventaja se rompió la transmisión. También pasó en San Remo o Finlandia. Por eso le digo a mi hijo que hay que seguir luchando. Cuando haces las cosas bien, tarde o temprano llegan los resultados”, ha declarado Sainz a Motorsport recordando ese momento.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba