SPORTYOU

Archivo
27 de enero de 2020 27/01/20

Fórmula 1

22 años después, vuelve a haber una mujer en la F1

Susie Wolff ha participado con Willliams en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1, siendo la primera mujer en 22 años que pilota un F1 dentro de un Gran Premio. La piloto sufrió muchos problemas y solo pudo dar cuatro vueltas, con un tiempo de 1:44.212, muy lejos de los […]


4 de julio de 2014 - Sportyou

Susie Wolff ha participado con Willliams en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1, siendo la primera mujer en 22 años que pilota un F1 dentro de un Gran Premio. La piloto sufrió muchos problemas y solo pudo dar cuatro vueltas, con un tiempo de 1:44.212, muy lejos de los 1:35 que marcaron los más rápidos en la sesión. “Si hay un puñado de chicas viéndome y se dan cuenta de que ellas también podrían hacerlo, será suficiente para mí” declaró. “Nunca más será un mundo solo de hombres. Hay que demostrar que las mujeres pueden competir a este nivel”.

La participación de Wolff ha generado muchas críticas, pues no ha tenido una carrera brillante en el automovilismo, lleva desde 2012 sin correr una temporada completa y es la esposa de Toto Wolff, jefe de Mercedes y poseedor del 10 por ciento del equipo Williams. Susie se defiende argumentando que “nadie dice Nico Rosberg es en la F1 porque su padre era un famoso piloto de carreras que financió su carrera de karting y le ayudó a entrar en este mundo. Es injusto centrarse en el hecho de que mi marido está en F1″.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba