Archivo
18 de septiembre de 2018 18/09/18

Juegos Olímpicos

110.000 condones en la villa olímpica de PyeongChang

Es una cuarta parte de los que se repartieron en los Juegos Olímpicos de verano en Rio 2016


2 de febrero de 2018 - Sportyou

Los Juegos Olímpicos de invierno arrancan el 9 de febrero en la localidad surcoreana de PyeongChang, donde todo está preparado para recibir a los deportistas. La Villa Olímpica se convertirá en el hogar de los casi 3000 participantes en la cita, y se ha cuidado también la vida personal que cada uno pueda llevar. Por eso, además del equipamiento normal de cada habitación, también tendrán preservativos.

En los Juegos de PyeongChang habrá un total de 110.000 condones disponibles para los participantes. Habida cuenta de que hay 2.925 deportistas previstos, tocarán a 37 preservativos cada uno para las dos semanas de competición. Son 10.000 más de los que se proveyeron en los últimos Juegos de Invierno, en Sochi, pero no llegan ni mucho menos a los 450.000 que se distribuyeron en los últimos Juegos de verano, en Rio de Janeiro.

Pese a lo llamativo de las cifras, la previsión de profilácticos en las citas olímpicas no es nada nuevo. El COI y los comités organizadores entendieron a finales de los 80 que las enfermedades de transmisión sexual, sobre todo el sida, podían suponer un serio riesgo de salud para los deportistas. Seúl’88, precisamente también en Corea del Sur, fueron los primeros Juegos en los que de manera pública se distribuyeron de manera gratuita entre los deportistas.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba