Archivo
21 de mayo de 2019 21/05/19

Mundial Rusia 2018

En 10 minutos, Paraguay sorprendió al bicampeón

Sánchez fue el mejor jugador de la Copa América Centenario

La selección austral pagó muy caro sus errores defensivos y la pasividad en marca y ahora se ven obligados a ganar a Bolivia


2 de septiembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La selección paraguaya se hizo fuerte en su estadio y venció a la bicampeona de América por 2-1. Los paraguayos aprovecharon los primeros 10 minutos y sacaron la ventaja que, al final, les dio la victoria y que los mete en la pelea por un cupo al Mundial de Rusia 2018. Por otra parte, deja mal ubicada a Chile que además pierde a Gary Medel por expulsión.

El partido parecía que había comenzado bien para los chilenos pues fueron los primero en crear una opción por intermedio de Eugenio Mena a los cuatro minutos. Sin embargo, los locales pudieron celebrar a la primera opción gracias a un tremendo remate de larga distancia de Óscar Romero al minuto 6 de juego y, con los australes aturdidos, aprovecharon para anotar el segundo gol por intermedio de Paulo Da Silva.

Con el 2-0 a favor, los locales decidieron retroceder un poco en cancha y cederle el protagonismo a los chilenos. Poco a poco fueron llegando al arco rival con Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal que pudo anotar el descuento al minuto 36 del partido.

Comenzado la parte complementaria, las dos selecciones tuvieron oportunidades de anotar. Para proteger el resultado los paraguayos se replegaron y dejaron que Chile se acercara pero, sin espacio, los ataques no surtieron efecto para llegar al empate.

Chile deberá buscar los tres puntos ante su gente cuando enfrente a Bolivia el 6 de septiembre y Paraguay, deberá visitar a Uruguay.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba